Yuneec Typhoon H 4K

Nuestra puntuación:

Dron con buena c√°mara 4K, sensores de proximidad para detectar objetos, con tiempo de vuelo de 22 min.

Pros
  • Puede seguir volando a√ļn con un rotor da√Īado.
  • C√°mara con rotaci√≥n de 360¬į.
Contras
  • Vista previa de v√≠deos con retrasos.
  • Funci√≥n de evitar obst√°culos puede fallar.
Ver en Amazon

Review

El Yuneec Typhoon H 4K es un dron f√°cil de volar que tiene numerosas caracter√≠sticas de vuelo y funciones que lo hacen considerar un dron de gama media ‚Äď alta. Este, ofrece la oportunidad de grabar v√≠deos 4K y un funcionamiento silencioso con c√°mara panor√°mica de 360¬į y una vista previa de v√≠deo.

Si quieres conocer todas las especificaciones de este dron a fondo, lee la rese√Īa a continuaci√≥n.

Dise√Īo

El Typhoon H 4K es un hexacóptero grande, con unas medidas de 48 x 42,5 x 29,5 cm y un peso de 1,9 kg y de 2,06 kg con el sistema de Intel Real Sense. Incluye 6 motores que se ubican en cada uno de los extremos de los brazos del dron, los cuales son de fibra de carbono de 9 pulgadas y son extensibles.

Como está fabricado en un material de fibra de carbono, el equipo es resistente y ligero al mismo tiempo. Por otro lado, la batería se ubica en la parte central de la aeronave, en donde se encuentran todos los componentes electrónicos.

Su tren de aterrizaje est√° fabricado en fibra de carbono tambi√©n y, cuando la aeronave despega, este se pliega con un solo interruptor. Esta caracter√≠stica, hace que el equipo sea un poco m√°s aerodin√°mico, a la vez que le brinda un campo de visi√≥n m√°s amplio a la c√°mara que se encuentra en la parte inferior, con un √°ngulo de 360¬į.

La cámara está unida al cuerpo del equipo con un cardán giratorio y, en su parte posterior, el equipo permite insertar la tarjeta MicroSD de 16 GB para almacenar los vídeos e imágenes.

C√°mara

Utiliza una cámara CGO3+ unida al cuerpo del dron gracias a un cardán giratorio y flexible que permite realizar capturas de imágenes y vídeos en diferentes direcciones y ángulos. Con esta cámara se pueden obtener vídeos 4K a 30 o 24 fps con movimientos suaves y todos los detalles de imagen.

Gracias a la capacidad de rotaci√≥n del card√°n, esta c√°mara puede realizar capturas de imagen en cualquier direcci√≥n que le permita los 360¬į de rotaci√≥n. Adem√°s, puede inclinarse hacia abajo o hacia arriba con la capacidad de hacer im√°genes de 12 MP.

Vuelo

Es un dron que ofrece un vuelo √°gil con una velocidad de hasta 65 km/h, a pesar de que no se considera como un dron de carreras. Por otro lado, es un equipo que es silencioso durante su vuelo.

Sin embargo, este equipo requiere un poco de experiencia por parte del piloto. Esto porque necesita el despliegue de brazos, lo que no es complicado pero sí requiere una preparación previa.

Por otro lado, el Yuneec Typhoon H 4K incluye un sistema para evitar colisi√≥n, gracias a su capacidad de esquivar objetos por el tel√©metro ultras√≥nico. Si este dron detecta alg√ļn objeto que se encuentre justo al frente de √©l, se detendr√° autom√°ticamente, pero no puede detectar objetos que est√©n a los lados.

Este dron también ofrece distintos modos de vuelo como órbita, punto de interés, viajero, sígueme, curve cable y retorno a casa.

  • √ďrbita: permite realizar un vuelo en torno al controlador del dron, apuntando la c√°mara hacia el operador.
  • Punto de Inter√©s: Similar al anterior, permite realizar un vuelo alrededor de alg√ļn punto de inter√©s diferente al piloto.
  • S√≠gueme: El dron seguir√° al piloto a donde sea que vaya.
  • Viajero: Es un modo que permite capturar selfies.
  • Curve Cable Cam: Permite que el dron siga una ruta preestablecida por el operador dirigiendo la c√°mara hacia donde se haya solicitado.

En cuanto a la duración del vuelo, este equipo puede permanecer en el aire por unos 20 a 25 minutos continuos gracias a su batería de 5400 mAh, la cual tarda 45 minutos en obtener una carga completa.

Control de mando

El Yuneec Typhoon H 4K se controla gracias al ST16, un control robusto con unos 33 cm de largo y 17 cm de ancho, con un peso de 1,1 kg. Este controlador cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Android, a través de la cual se puede ver la imagen en tiempo real de transmisión del dron junto a todas las especificaciones de vuelo.

Una de las características interesantes de este equipo es la transmisión de la imagen y su calidad. Esta es de una calidad de 720 p, la cual es poco usual en equipos similares a este que ofrecen una resolución estándar menor.

Este control tambi√©n cuenta con un par de antenas en la parte superior, una para la transmisi√≥n del control del dron y otra para la transmisi√≥n del v√≠deo. Para ello, utiliza una se√Īal de frecuencia de 5,8 Ghz y con un alcance de hasta 1,6 km de distancia.

Sin duda, esta es una aeronave para fotograf√≠as y v√≠deos de tama√Īo compacto, que supera las limitaciones de los cuadric√≥pteros tradicionales. Ofrece tecnolog√≠a avanzada pero con un precio de drones de consumo. Si quieres conocer otro modelos similares a este, no dejes de visitar nuestras entradas comparativas.

Dudas frecuentes

¬ŅCu√°l es el rango de alcance?
Es de 1 km.
Sustituimos este texto por el título de la pregunta
Sustituimos este texto por el texto de la respuesta

Ficha Técnica

  • Peso del producto:
    1,9 Kg
  • Dimensiones:
    48 x 42,5 x 29,5 cm
  • Bater√≠a:
    5400 mAh
  • Edad M√≠nima recomendada:
    16 a√Īos
  • Montaje necesario:
    No
  • Bater√≠as:
    Si
  • Mando a distancia incluido:
    Si
  • Material:
    Fibra de carbono
  • Color Dron:
    Negro
  • P√≠xeles C√°mara:
    12 px
  • Estabilizador:
    NA
  • N√ļmero de canales:
    16
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión