Yuneec Mantis Q

Nuestra puntuación:

Dron con cámara, diferentes modos de vuelo, autonomía de 33 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h.

Pros
  • Velocidad máxima de hasta 72 km/h.
  • Buena duración de la batería.
Contras
  • No tiene estabilización mecánica para la cámara
  • No tiene buena calidad 4K.
Ver en Amazon

Review

El Yuneec Mantis Q es un dron plegable, el cual se siente como una aeronave de calidad. Tiene una combinación de plástico resistente y metal, con ajuste y acabado de precisión. Este dron, puede deslizar los brazos de la hélice delantera hacia atrás y la parte trasera hacia adelante; igualmente, las hélices se pliegan y cada pala se conecta independientemente al motor.

Además, tiene una cámara de calidad 4K que promete buenas capturas y un control de mando de fácil manejo.

Te contamos todos los detalles de este dron a continuación.

Diseño

El Yuneec Mantis Q es un equipo diseñado para viajeros, pensado en la portabilidad y facilidad de transporte. Está fabricado en un material sólido y resistente, se puede guardar fácilmente con otros artículos y no preocuparse de que pueda tener algún daño. Es un equipo pequeño, con unas medidas de 25 x 18,7 x 5,8 cm y un peso de 480 gramos.

Este dron no cuenta con almacenamiento incorporado, todas la imágenes y vídeos quedan guardados en una tarjeta MicroSD que se inserta en uno de los extremos laterales. Sin embargo, en la caja del equipo se incluye una tarjeta de 16 GB con un espacio para almacenar hasta 40 minutos de vídeo 4K y 100 minutos a 1080 p.

Cámara

El Yuneec Mantis Q cuenta con un cardán no estabilizado de dos ejes con un sensor CMOS de 1 / 3,06 pulgadas, ofreciendo un disparo 4K con sensor de 12 MP. El enfoque automático funciona bien y la configuración de la cámara hace un buen trabajo con los niveles de exposición y balances de colores.

Sin embargo, la captura de vídeos no es muy buena que se diga, a pesar de que el equipo presuma que es de resolución 4K. Por otro lado, su cardán tiene una inclinación de hasta 20 grados hacia arriba y 90 grados hacia abajo.

Vuelo

El vuelo del Yuneec Mantis Q es muy bueno y ágil. En su modo sport, puede ofrecer una velocidad de hasta 75 km/h. En cuanto a sus velocidades de ascenso y descenso son similares, alcanzando altura en poco tiempo y bajando lo suficientemente rápido.

En cuanto a la duración del vuelo, este equipo puede mantenerse en el aire por unos 33 minutos continuos. Sin embargo, no se recomienda volar en exteriores cuando hayan fuertes vientos, el tiempo de vuelo disminuirá ya que el dron estará luchando constantemente ante las ráfagas de viento.

El alcance del vuelo depende del control de mando, el cual ofrece un alcance de 800 metros de distancia. Además, tiene el sistema de GPS y GLONASS gracias al cual se tiene un seguimiento de la ubicación y ofrece la función de retorno a casa con un solo botón.

Este equipo ofrece también diferentes modos de vuelo, como el modo viajero con el cual el dron vuela hacia arriba en una trayectoria lineal y regresa para realizar la captura. Además, está el punto de interés, gracias al cual el dron volará alrededor del objetivo.

Control de mando

Es sencillo, con doble joystick que se adapta fácilmente al agarre del operador. Este controlador cuenta también con un soporte para el móvil, un puerto USB para teléfonos y para cargar su batería, la cual tarda unas 2 horas y media en alcanzar la carga completa.

Al móvil, se puede descargar la aplicación complementaria, Yuneec Pilot compatible con iOS y Android. Esta es fácil de utilizar.

Sin duda, es un equipo con valiosas funciones y un tiempo de vuelo muy decente similar a otros equipos profesionales pero con un precio menor. Si quieres conocer más drones, puedes visitar nuestras comparativas y entérarte cuáles son los modelos más populares del momento.

Dudas frecuentes

¿Cuál es el rango de distancia?
Tiene un rango de alcance de 800 metros de distancia.
¿Cuál es la duración de la batería?
La batería permite un vuelo continuo por 30 minutos.

¿Incluye control de mando a distancia?
Sí.

Ficha Técnica

  • Peso del producto:
    0,480 Kg
  • Dimensiones:
    25 x 18,7 x 5,8 cm
  • Batería:
    2800 mAh
  • Edad Mínima recomendada:
    14 años
  • Montaje necesario:
    No
  • Baterías:
    Si
  • Mando a distancia incluido:
    Si
  • Material:
    ABS
  • Color Dron:
    Negro
  • Píxeles Cámara:
    12 px
  • Estabilizador:
    3 ejes
  • Número de canales:
    10
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese