Xiaomi MITU

Nuestra puntuación:

Dron con cámara pequeño fácil de pilotar. Con sistema contra sobrecaletamiento, protectores de hélices y más.

Pros
  • Vuelo estable en interiores y exteriores.
  • Las baterías son económicas.
Contras
  • No es recomendable para exteriores.
  • La batería se sobrecalienta rápido.
Ver en Amazon

Review

El Xiaomi MITU es un dron con cámara barato fácil de utilizar. Las características que ofrece y su cámara realmente sorprenden para el tamaño que tiene. Está fabricado en un material que le brinda resistencia y lo hace ser duradero. Te contamos todo sobre esta aeronave a continuación.

Diseño

El diseño del Xiaomi MITU es minimalista y elegante a la vez, con un color blanco clásico. Por otro lado, tiene los colores gris claro, naranja brillante en la batería y en un logo superior, como contraste.

Está fabricado en un material de policarbonato, muy resistente a los golpes, y los motores están fabricados en metal. Asimismo, el cuadricóptero tiene una entrada micro USB para cargar y otra conexión para transferir los archivos.

Xioami MITU

Al mismo tiempo, este dron tiene un sensor ultrasónico en su parte inferior. Con este, se logra un posicionamiento asistido por VPS (Visual Position System), el cual trabaja con una cámara pequeña. Así, para que este pueda funcionar se necesita de 15 lúmenes y no supere los 2 metros de altura, para mantener una posición precisa y estable.

En pocas palabras, con esta opción se puede configurar la altura máxima o mínima, en un rango de 2 a 25 metros. Pero, el nivel de flujo en cuanto al control sería de unos 50 metros como máximo.

En cuanto a sus medidas, esta aeronave es pequeña, con un tamaño de 9.1 x 9.1 x 3.8 cm y un peso de 88 g.

Cámara

La cámara del Xiaomi MITU es pequeña de 2 MP con resolución HD de 720 p ubicada en la parte frontal del dron. Además, en esa misma posición hay un sensor infrarrojo utilizado para batallas virtuales con otros Xiaomi MITU gracias a la App.

Todas las imágenes y vídeos capturados se almacenan automáticamente en la memoria interna de 4 GB. De igual modo, esas imágenes y vídeos se pueden almacenar en el móvil y así compartirlas en las redes sociales.

Control desde el móvil

Este dron no incluye ningún control de mando a distancia. En su lugar, se controla exclusivamente con cualquier móvil o tablet que tenga sistema operativo Android con la App oficial. Además, para que la conexión entre el Xiaomi MITU y el móvil sea satisfactoria, hay que asegurarse de que sea compatible con la frecuencia de Wi-Fi de 5 GHz.

Control del Xiomi MITU por el móvil

Sin embargo, la compañía ha logrado desarrollar una herramienta que permite cambiar la frecuencia de 5 a 2.4 GHz.

Vuelo

Volar el Xiaomi MITU no es complicado, el despegue y aterrizaje se pueden realizar desde la palma de la mano al presionar un solo botón. Además, ofrece el modo “batalla” que tiene efectos de disparos para competir con otros drones MITU en una batalla virtual gracias a los sensores infrarrojos.

Asimismo, esta aeronave cuenta con el modo son cabeza que permite volarlo como si no tuviese cabeza. Es decir, el dron avanzará hacia la dirección que se le indique sin tomar en cuenta la orientación de su cabeza. Esto, se logra también gracias al giroscopio, el cual permite realizar vueltas de hasta 360°

Esta aeronave está diseñada para volar únicamente en interiores, debido a su tamaño y peso que la hacen susceptible a vientos. Y, en cuanto a la duración de vuelo, puede realizarlo durante 6 o 7 min continuos.

Es un dron pequeño ideal para niños y principiantes que deseen practicar el pilotaje de estos equipos.

Características especiales

El Xiaomi MITU es un dron muy seguro, cuenta con varias alertas de seguridad. La primera, es la advertencia de batería baja, que se activa cuando ya la batería del equipo está muy baja y alerta al piloto para que aterrice cuanto antes.

En segundo lugar, la advertencia de sobrecalentamiento, la cual se activa al sobrecalentar el dron y el piloto deberá aterrizar para evitar daños del equipo. También, está la protección contra choques, la cual corta de manera automática la energía de los rotores si hay un choque.

Por último, están los protectores de cuchillas, que son un método bastante seguro para el uso de la aeronave en espacios cerrados.

En cuanto a las características de vuelo, se puede mencionar el modo de inclinación. Con este modo, el dron se inclinará hacia la dirección que se incline el móvil y sin utilizar ningún botón. Igualmente, otra de las características especiales que tiene, es el modo FPV con el cual se puede ver todo lo que el dron vea, directamente en la pantalla del móvil o tablet.

Dudas frecuentes

¿Incluye control de mando a distancia?
No, se controla a través de la aplicación desde un móvil o tablet con sistema operativo Android.
¿Cuánto dura la batería?
En teoría, la batería dura 10 minutos, pero se sobrecalienta a los 6 o 7 minutos de vuelo, por lo que el dron enciende sus alertas y el vuelo se detiene.
¿Cuál es el rango de control?
Es de 50 metros de distancia.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese