Xiaomi FIMI X8 SE

Nuestra puntuación:

Dron plegable con cámara 4K UHD, fácil de volar gracias a sistemas de navegación. Ideal para principiantes y profesionales.

Pros
  • 33 minutos de vuelo.
  • Alcance del control remoto es de 2500 metros.
Contras
  • No incluye sistema de esquivar obstáculos.
  • Cardá ubicado muy por debajo.
Ver en Amazon

Review

El Xiaomi FIMI X8 SE es un equipo novedoso de la marca china Xiaomi. Esto, porque ofrece funciones avanzadas que tienen aeronaves profesionales, pero con un precio por debajo en comparación. Algunas de las funciones que se puede mencionar son el Hyperlapse, seguimiento de imágenes y capturas panorámicas.

Además de esto, el drone no requiere de mucha experiencia a la hora de volarlo. Si eres un principiante, podrás obtener el control rápidamente una vez empieces a volarlo. Igualmente, logra cumplir las expectativas de cualquier piloto, como por ejemplo realizar vuelos programados.

 Es interesante ver como un equipo de esta marca logra superar a otras marcas populares gracias a su avanzada tecnología. Sigue leyendo y descubre todo lo que ofrece.

Diseño

En cuanto a su diseño, se puede decir que el Xiaomi FIMI X8 SE es muy diferente a lo que se acostumbra a ver en los drones. Esto, porque en la parte frontal cuenta con unos sensores por encima de su cámara, los cuales le dan un aspecto minimalista.

Xiaomi FIMI X8 SE plegable

Es un dron portátil y plegable que lo hace fácil de llevar de un lado a otro. Asimismo, cuenta con 4 brazos de motor plegable que permiten que se eleve fácilmente, además de que la estabilidad no es algo de qué preocuparse con estas hélices.

Al momento de plegar el dron, su tamaño es un poco más grande que cualquier móvil. Esto pone en evidencia lo compacto que es. En cuanto a su peso, solo tiene 790 gramos que llevar de un lado a otro, lo que es muy ligero.

Control de mando

El control remoto es muy parecido a un PSP, tiene unas antenas duales y en la parte inferior izquierda está el botón de encendido y, sobre él, un interruptor deslizante para la conexión. Este último, se conoce como el modo Deportes o GPS.

Por debajo del botón de encendido se encuentra el botón para la opción de Vuelta a Casa. Al presionar este botón, el dron recibirá a señal y automáticamente realizará un vuelo de vuelta al lugar de despegue.

Control del Xiaomi FIMI X8 SE

Igualmente, el control de mando a distancia cuenta con un conector inalámbrico que se expande y brinda así una mejor conexión. Efectivamente, gracias a ello puede lograr un alcance máximo de hasta 2500 metros de distancia.

También cuenta con un puerto de salida AV, un cargador USB y una tarjeta micro SD, con esto se pueden ver vídeos e imágenes en cualquier pantalla de computador o televisor.

Funciones avanzadas

Además de un diseño único, el Xiaomi FIMI X8 SE incluye numerosas funciones inteligentes que hacen considerarlo como un equipo rpofesional. La principal atracción que tiene es, sin duda, a duración de su batería. Con este dron, puedes realizar un vuelo continuo de hasta 33 minutos, de manera que es una de las aeronaves con la duración de vuelo más larga que hay.

Igualmente, su cámara es muy profesional y puede grabar vídeos 4K UHD a 30 fps. Para las imágenes, su cámara es de 12 MP con un sensor SONY IMX378 de 1 / 2.3 pulgadas en un estabilizados de cardán de 3 ejes.

También ofrece modos de vuelo inteligentes como el panorámico, hyperlapse, patrón de ruta, y seguimiento de imágenes. Asimismo, el equipo ofrece diversos tipos de captura como lo son cohete, órbita y espiral, las cuales le dan a los vídeos un toque profesional.

Este dron incluye un zoom digital que acerca hasta 3 veces el campo de captura. De igual manera, tiene la capacidad de realizar el vuelo de Vuelta a Casa, gracias al cual puede retornar al punto de partida en cuanto se presione el botón; pero, también lo realiza de manera automática cuando los niveles de batería estén muy bajos o cuando se pierda la conexión.

Otra de las funciones inteligentes que incluye, es la Advertencia de Vuelo. Con esta, se envían alertas cuando si el dron necesita aterrizar inmediatamente. Asimismo, está equipado con un posicionamiento de visión preciso que facilita el control a los principiantes.

Conectividad

Cuenta con sistemas duales GPS y GLONASS, por lo que es preciso al momento de posicionar y los controles son exactos y suaves. De igual manera, su control tiene la conexión inalámbrica de 2.4 GHz que recibe 4 canales.  Esto, hace que tenga un alcance de hasta 2500 m.

Vuelo

Puede alcanzar una altura máxima de 500 metros y puede volar durante 33 minutos continuos. Es compatible con dos modos de radio que mantienen la estabilidad de la conexión al mismo tiempo que aseguran una respuesta continua.

Diseño del Xiaomi FIMI X8 SE

Sus hélices son de liberación rápida, por lo que se pueden instalar y desinstalar fácilmente. Además, el Xiaomi FIMI X8 SE es ideal para principiantes ya que es fácil de volar, e incluye todo lo que se necesita para empezar a volar junto con manuales de usuario que facilitan el proceso.

Dudas frecuentes

¿Incluye control de mando a distancia?
Sí, se le adapta un móvil o tablet y con la aplicación, se controla fácil mente el cuadricóptero.
¿Tiene
Sí, es de alta resolución, con 12 MP para imágenes y permite grabar vídeos 4K UHD.
¿Cuánto
Puede volar durante 33 minutos continuos.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese