Walkera Runner 250

Nuestra puntuación:

Dron de competición que alcanza una velocidad máxima de 40 km/h, tiene cámara de 12 MP y transmisión FPV.

Pros
  • Buen alcance de transmisor de 1000 m.
  • GPS para retorno a casa.
Contras
  • Velocidad m√°xima de 40 km/h.
  • Placa de bater√≠a delgada y corta.
Ver en Amazon

Review

El Walkera Runner 250 es un dron de competici√≥n con un dise√Īo modular, es decir, RTF. Significa que no necesita ninguna construcci√≥n previa al vuelo. Este equipo cuenta con un sistema GPS √ļtil que permite localizarlo en cualquier momento.

Esta aeronave es fácil de transportar de un lado a otro ya que incluye una mochila, la cual permite organizar todas las partes que incluye el equipo. Estas son: el controlador DEVO 7, 2 pares de hélices, batería, cargador, cable de cargador, herramientas de instalación y el manual.

Conoce todos los detalles de este dron a continuación.

Dise√Īo

El Walkera Runner 250 está fabricado en un material de fibra de carbono que lo hace fácil y ligero para su transporte, el cual también se ve beneficiado gracias a la mochila de espuma que incluye. Sus dimensiones son de 23,6 x 20,5 x 10,2 cm con un peso 446 gramos.

Cuenta con protectores especiales que le brindan seguridad a la hora del vuelo. Adem√°s, tiene luces LED delanteras y traseras que ayudan a conocer la direcci√≥n de vuelo del equipo. Como este es un dron de carreras ‚Äú250‚ÄĚ, significa que mide 250 mm en diagonal de un motor a otro, por lo que esta clase de aeronaves se conocen como ‚ÄúRunner 250‚ÄĚ.

A pesar de que la antena para el GPS no viene instalada, esta no representa ninguna complicación y puede adaptarse fácilmente al equipo. Se debe ajustar con 3 tornillos en la parte posterior y debes estar atento a la orientación de la dirección del enchufe cuando se conecte al control de mando.

En su parte superior, cuenta con una montura que tiene dumpers antivibraci√≥n que facilitan la instalaci√≥n de una c√°mara peque√Īa adicional si desea capturar la carrera.

Ensamblaje

Realmente, el Walkera Runner 250 viene casi configurado completamente. Lo √ļnico que requiere de un ensamblaje es el m√≥dulo GPS, el cual necesita pasar unos cables por el marco e instalar la antena en el lugar correspondiente. No representa complicaci√≥n alguna.

En cuanto a las hélices, también son fáciles de instalar y se adaptan rápidamente en su lugar.

C√°mara

La cámara del Walkera Runner 250 tiene 12 MP y es capaz de realizar capturas de imágenes de alta calidad, incluso a 1080 p. Esta característica, le permite realizar capturas de vídeos profesionales si así lo desea.

Esta cámara se puede ajustar fácilmente y puedes ajustarla hacia la dirección que desees para obtener la mejor visión durante el vuelo.

A pesar de que su cámara realmente cubre las necesidades acorde a su precio y los pilotos de carreras. El Walkera Runner 250 cuenta con la opción de adaptar otra cámara, como la GoPro, si así lo desea.

Vuelo

Como se mencion√≥ anteriormente en esta rese√Īa, este es un dron de competici√≥n. Por ello, no es un dron que puede ser f√°cilmente controlado por principiantes, a pesar de que el equipo se mantiene estable una vez en el aire.

Además, esta aeronave incluye el sistema GPS, el cual no es muy usual en este tipo de drones pero que permite a los pilotos poder controlar la función de regreso a casa. Gracias a esto, los pilotos no se tienen que preocupar si pierden la orientación del equipo, porque podrán tenerlo de vuelta en pocos segundos y con ayuda de un solo botón.

Igualmente, con la función de retención de altitud se puede lograr tener capturas de imagen y vídeo de calidad y sin vibraciones.

En cuanto a su velocidad, el equipo tiene motores sin escobillas que permiten alcanzar un velocidad m√°xima de 40 km/h.

Control de mando a distancia

El controlador del Walkera Runner 250 es el DEVO 7, el cual tiene un dise√Īo ergon√≥mico que se adapta f√°cilmente al agarre del operador. Sin embargo, es un poco pesado, ya que utiliza 8 bater√≠as AA.

Realmente, este transmisor es universal por lo que se adapta a la mayoría de las aeronaves, por lo que debe configurarse muy bien al equipo antes de empezar a volar. Toda esa información la puede obtener en el manual del equipo.

En cuanto a su se√Īal de transmisi√≥n, este opera a 5.8 Ghz y cuenta con una pantalla LCD que muestra todas las funciones del dron, adiciona la imagen de la transmisi√≥n en tiempo real por el sistema de FPV.

Este control tiene un ponteciómetro giratorio y cinco interruptores, aparte de los controles generales que son:

  • Aux 2, para control del √°ngulo del card√°n.
  • Mezcla, para cambiar los modos.
  • Engranaje, para detener o comenzar a grabar con la c√°mara.
  • FMOD / FMD, para cambiar entre los modos de vuelo a normal, intermedio o el roll.

Dudas frecuentes

¬ŅCu√°nto es la duraci√≥n del vuelo?
Puede volar por 12 minutos.
¬ŅCu√°l es la velocidad m√°xima?
Puede llegar hasta 40 km/h.
¬ŅIncluye control de mando a distancia?
Sí, es el DEVO 7.
¬ŅSe puede adaptar una GoPro?
Sí, tiene un cardán adicional para adaptar una segunda cámara.

Ficha Técnica

  • Peso del producto:
    0,446 Kg
  • Dimensiones:
    23,6 x 20,5 x 10,2 cm
  • Bater√≠a:
    2200 mAh
  • Edad M√≠nima recomendada:
    16 a√Īos
  • Montaje necesario:
    No
  • Bater√≠as:
    No
  • Mando a distancia incluido:
    Si
  • Material:
    Fibra de carbono
  • Color Dron:
    Negro
  • P√≠xeles C√°mara:
    12 px
  • Estabilizador:
    NA
  • N√ļmero de canales:
    8
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese