Mejores Tipos de Drones

Conocer bien cuáles son las características de los diferentes tipos de drones que hay, es importante para conseguir el ideal y el que mejor se adapte a tus necesidades. En este apartado podrás encontrar toda la información y conocer los diferentes tipos de drones que hay en el mercado. De manera que, ya sea que busques drones con cámara, drones acuáticos o drones topográficos; aquí encontrarás la información de cada uno de ellos.

Los principales tipos de drones

La clasificación de los tipos de drones es muy amplia. Esto porque gracias a la tecnología se ha desarrollado cada tipo para una actividad específica. Así, hoy día podemos encontrar drones para entretenimiento, drones profesionales destinados a actividades específicas, drones de carreras, drones militares y más.

[amazon box= "B07VC2SPR1" template="list"]

Como resultado definir estos drones se ha hecho una tarea extensa y difícil, debido a la variedad que hay. Sin embargo, hemos desarrollado una investigación exhaustiva para contarte en nuestra web todo sobre cada tipo de dron y así puedas conocer cuál es el mejor para ti.

Como mencionamos antes, la variedad de drones es extensa. No obstante, a continuación te presentaremos una clasificación general sobre ellos:

De acuerdo al tipo de control

Según el tipo de control usado para manejar cada artículo, los drones se pueden clasificar en 4 métodos de manipulación:

1. Drones manuales

Generalmente, los drones que entran en este grupo son equipos de baja gama en comparación al resto. Estos son aparatos donde el piloto remoto es el encargado del desplazamiento de la nave, el cual actúa sobre la emisora de radiocontrol.

Este sistema se encarga, además, de dar más o menos potencia a los motores y controlar los distintos sensores y emisor-receptor de datos, direccionando el dron hacia donde se desee dentro del rango de radiofrecuencia.

2. Drones de control aislado

La manipulación de este tipo de drones es similar a la de los drones manuales. Sin embargo, la diferencia es que aquí el piloto remoto no actúa sobre la potencia del motor ni sobre la dirección del dron.

Como resultado, para este tipo de dron existe un puesto de mando radiocontrol con un autopiloto que actúa al recibir la señal del control aislado. Así este autopiloto convierte esas señales y actúa sobre la superficie de control de potencia y dirección.

3. Drones automáticos

Este tipo de drones automáticos cuentan con un piloto remoto que hace un vuelo de ensayo previo al vuelo final. Es decir, se realiza un recorrido previo recorriendo los puntos exactamente y creando una ruta.

Luego de esto, el dron volará de forma automática siguiendo la ruta marcada previamente con el piloto remoto. Sin embargo, esto no es limitativo, pues la ruta se puede cambiar si se quiere.

Además, otra cosa que diferencia a este tipo del anterior es que el operador puede tomar el control en cualquier momento y cambiar la ruta si lo desea. Asimismo, los drones que tengan este modo, se pueden cambiar al modo de control aislado o al modo manual.

4. Drones autónomos

Los drones con este tipo de mando son muy similares a los drones con mando automático. Sin embargo, lo que los diferencia es que los drones autónomos son capaces de recorrer la ruta sin la supervisión de ningún operador.

De manera que, son equipos de alta tecnología, pudiendo calificarse como un tipo de dron de alta gama. Esto porque son dispositivos muy inteligentes capaces de hacer las rutas gracias a sistemas de reconocimiento óptico y uso de ultrasonidos con el fin de esquivar obstáculos, de ser necesario.

Según el tipo de ala

Otro tipo que se puede incluir dentro de la clasificación general de los drones, es de acuerdo al tipo de ala, la cual puede ser:

1. Drones de ala fija

Estos tipos de drones cuentan con alas que están unidas lateralmente a los lados de la nave. Son alas fijas que no tienen movimiento, así el movimiento del dron se puede realizar gracias a los motores que potencian las hélices que giran hacia la dirección del suelo horizontalmente.

2. Drones de ala rotatoria

Los drones con alas rotatorias generalmente son los cuadricópteros. Estos son equipos de cuatro hélices, donde dos de ellas giran en el sentido de las agujas del reloj y las otras dos giran en sentido contrario para generar el impulso necesario que requiere el vuelo.

De acuerdo a su uso

Cuando estamos en la búsqueda de drones hay que estar claros de cuál será la actividad que se quiere realizar, para así saber si hay modelos diseñados para tal fin. A groso modo, tenemos que los tipos de drones según su uso, se pueden diferenciar en dos grupos principales:

1. Drones civiles

Dentro de este tipo de drones, podemos encontrar dos grupos importantes: los drones comerciales y drones de entretenimiento.

Los drones comerciales son dispositivos con características específicas diseñadas para cumplir con una actividad profesional a ofrecer a una empresa o autónomos. Dentro de estos se pueden mencionar los drones topográficos, drones con cámaras profesionales, drones para pescar, y otros.

Por otro lado, los drones de entretenimientos son equipos de bajo coste que se han desarrollado con el fin de satisfacer al público de aficionados que tienen estos aparatos. Dentro de estos, se pueden mencionar los drones para niños, drones pequeños, y algunos drones con cámara.

2. Drones militares

Los drones militares o vehículos no tripulados de combate aéreo (UCAV) son un tipo de dron que pueden ser manipulados por gobiernos. De hecho, actualmente hay más de 30 países que manejan estos equipos con este fin.

El uso de estos drones está destinado principalmente a misiones de defensa, reconocimiento, blanco aéreo, seguridad de fuerzas terrestres, y más.

Si quieres conocer más sobre cada uno de los tipos de drones, al hacer clic sobre uno de los iconos obtendrás información a detalle del tipo de dron seleccionado, así como los modelos disponibles de acuerdo a cada uno.