Syma X5SC-1

Nuestra puntuación:

Cuadricóptero ideal para principiantes con cámara de 2 MP y vídeos HD, luces LED y modo sin cabeza.

Pros
  • Incluye protección para las hélices y motor.
  • Modo sin cabeza.
Contras
  • No está diseñado para volar en vientos fuertes.
  • La calidad de la cámara es media.
Ver en Amazon

Review

El Syma X5SC-1 es una versión mejorada del X5C-1, este equipo es muy ligero por lo que es muy inestable en presencia de fuertes vientos, además sus motores son más grandes y ruidosos que los de su predecesor. Además, una de las mejoras notorias es que cuenta con la opción de adaptar FPV, pero tiene sus limitantes. En definitiva, es una aeronave ideal para principiantes con una buena relación calidad –precio.

Estructura rediseñada

La principal diferencia del Syma X5SC-1 en cuanto al modelo anterior, son los motores ocultos y grupos de piñones. Con esto, se evita la entrada de impurezas en los ejes y los rotores, así se previenen futuras fallas.

En el modelo anterior, la cámara estaba sujeta por unos tornillos pequeños. Ahora, el nuevo diseño permite que se pueda deslizar con facilidad hacia afuera o hacia adentro. Igualmente, la cubierta de la batería está mejor diseñada, es más robusta, esto hace que tenga mayor vida útil.

Por otro lado, otra mejora que se puede mencionar son las patas de aterrizaje, son más grandes y resistentes. Así, el dron realizará un aterrizaje más firme ya que tendrá mayor capacidad de aferrarse a la superficie.

Por último, en cuanto a las mejoras, hacemos referencia a los detalles innovadores de las hazañas y piruetas que puede realizar la aeronave durante el vuelo.

Especificaciones de vuelo

A pesar de que el Syma X5SC-1 pueda ser más ruidoso, esto se debe al tamaño de los motores los cuales son un milímetro más grandes que los del modelo anterior, pero al final son los que hacen que este sea un poco más potente.

Asimismo, esta aeronave puede realizar vuelos de manera muy estable gracias al sistema de estabilización de 6 ejes y sus cuatro hélices. El vuelo es estable en presencia de vientos moderados y en interiores. Al ser un dron de juguete, su peso tan ligero hace que sea vulnerable en presencia de fuertes vientos, así que hay que ser cautelosos con eso.

Para más diversión, el Syma X5SC-1 incluye unas luces LED que son muy llamativas y se ven muy bien si decide realizar el vuelo en la oscuridad. De igual modo, puede realizar vueltas y giros de hasta 360° para poner a prueba sus habilidades de manejo.

Por otro lado, este dron incluye 4 rejillas de protección para sus hélices y además lleva un sistema de montaje y desmontaje rápido, por lo que se puede realizar rápidamente y sin necesidad de desinstalar las hélices.

El tiempo de vuelo es de aproximadamente de 5 a 6 minutos, si quiere volar por un tiempo mas prolongado, deberá retirar las rejillas de protección y la cámara.

Cámara

La cámara del Syma X5SC-1 es similar a la del modelo anterior, los mismos 2 MP / HD / 720 p que vienen con la mejora del diseño. Sin embargo, esta versión cuenta con la opción de FPV, y además es un dispositivo que realiza capturas decentes, bueno para principiantes y aquellos que se quieran divertir con él.

En cuanto a los vídeos, puede grabar a resolución de 1280 x 720 p a 30 fps y quedan en una tarjeta  MicroSD de 4 GB, y se pueden transferir mediante USB.

Control de mando

El controlador del Syma X5SC-1 se muy intuitivo, tiene unas palancas de control accionadas por resortes. Además, cuenta con una pequeña pantalla LCD en la parte inferior donde se muestra toda la información del dron: estado de la batería, nivel de acelerador, velocidad, etc.

Este control funciona con 4 baterías AA, las cuales no están incluidas, y tiene un rango de control de unos 50 a 80 metros de distancia.

Con este control se puede activar la función “modo sin cabeza” la cual es útil  para principiantes. Con esta, se puede mover el Syma X5SC-1 en cualquier dirección con respecto al controlador independientemente hacia donde esté apuntando la cabeza del cuadricóptero. Esto, es muy útil para aquellos que tienden a perder fácilmente la orientación de las naves, lo cual resulta en accidentes, generalmente.

Dudas frecuentes

¿La cámara es removible?
Sí, se puede separar del dron.
¿Cuántos megapíxeles tiene la cámara?
Es de 2 MP, graba vídeos a 720 p.
¿Incluye mando de control a distancia?
Sí, lo incluye.
¿Se puede ver la imagen en directo desde un móvil?
No, para ello debe adquirir la opción de FPV, que se compra aparte.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión