Parrot Disco FPV

Nuestra puntuación:

Dron de ala fija con autonomía de vuelo de 40 min, captura imágenes a 1080 p HD. Incluye controlador y gafas FPV.

Pros
  • Largo tiempo de vuelo.
  • Se requiere poco montaje y configuración.
Contras
  • Vuela solo hacia una dirección.
  • Se necesita amplio espacio para el aterrizaje.
Ver en Amazon

Review

El Parrot Disco FPV es un modelo con ala fija que vuela de manera distinta a otros drones. Esto, porque solo sigue una dirección hacia adelante. Te contamos todos los detalles de este dron a continuación. 

Diseño

Esta aeronave está fabricada en espuma de polipropileno expandido (EPP) y tubos de carbono para refuerzo. Tiene una hélice única en su parte trasera que la eleva, con puntas de aletas en las alas que sobresalen para lograr una mejor dirección.

Este equipo tiene la misma cámara de 14 MP de Bebop 2. Sin embargo, tiene unas mejoras en el software para la calidad de la imagen. De manera que, se conecta a una caja electrónica “Control Hub y Universal Controller Kit” o llamado también CHUCK. Asimismo, tiene 32 GB de almacenamiento interno, pero sin la opción de expansión de almacenamiento.

En su diseño, cuenta con una entrada USB, que permite solo transferir archivos a su PC, no funciona para cargar la batería, ya que ella cuenta con su propio cargador para toma de corriente. También, incluye diferentes sensores de altímetro, ultrasonido, cámara y sensores de velocidad.

 El sistema de navegación interno está conformado por GPS, acelerómetro, magnetómetro y un girscopio de 3 ejes.

Controlador

El Parrto Disco FPV incluye los auriculares SkyController 2 y CockpitGlasses. El control de mando a distancia es pequeño, por lo que es fácil de guardar y llevar de un lado a otro, además, la duración de su batería es más extensa que la de su predecesor.

Los auriculares son estándares, muestran el contenido a 360°. También, se puede controlar desde la aplicación de Parrot FreeFlight Pro a través de cualquier móvil con Android o iOS. La conexión se realiza por Wi-Fi en bandas de 2.4 y 5.0 GHz.

Vuelo

Antes de iniciar el vuelo del Parrot Disco FPV, el controlador ofrece el modo “Flat Trim” la mejor opción para iniciar. El despegue es sencillo, se realiza justo al momento de utilizar la opción de aterrizaje/despegue.

El diseño de ala fija de este dron hace que vuele como un avión, siempre hacia adelante y pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 80 Km/h. En el caso de los cuadricópteros, ellos pueden volar en 360°, retroceder y lateralmente, pero este modelo  no realiza nada de eso.

Cuenta con el modo Loiter, con el que se pone en piloto automático y así ajustar la configuración y luego decidir el siguiente rumbo de la aeronave. 

Por otro lado, la duración de la batería es una de las mejoras más admiradas en esta edición ya que permite un vuelo continuo por 47 minutos, hasta 5 despegues y aterrizajes, grabación de vídeos en varias etapas y numerosas opciones gracias a esta autonomía de vuelo.

En cuanto al espacio de vuelo, se recomienda que sean espacios abiertos como parques. Esto, debido a la dirección de vuelo que ejerce la cual es en una dirección, siempre al frente. Como resultado, en espacios cerrados no puede hacer vueltas ni giros rápidamente en caso de que hayan objetos presentes.

Cámara y Gafas FPV

La imagen del Parrot Disco FPV se transmite inmediatamente al momento del despegue, por lo que no es necesario presionar manualmente. Las imágenes que envía son de buena calidad, en 1080 o HD.

Cámara del Parrot Disco FPV

 El sensor de imagen y la lente son iguales al del Bebop 2, así que el diseño sigue siendo el mismo. Sin embargo, los cambios de software han mejorado el balance automático de blancos. Igualmente, esta aeronave cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, al mismo tiempo que ofrece la opción de transferencia de archivos mediante Wi-Fi o USB.   

Dudas frecuentes

¿La App está disponible para iPhone?
Sí.
¿Cuenta con la función de vuela a casa?
Sí la incluye.
¿Incluye el control de mando a distancia?
Sí, es el Skycontroller 2.
¿Requiere licencia de circulación en España?
No.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese