Parrot Bebop 2

Nuestra puntuación:

Ofrece un vuelo continuo por 20 min, tiene una cámara de 14 MP y graba vídeos a 1080 p. Además, tiene configuración FPV.

Pros
  • Opcional para FPV
  • Ventaja de vuelo estable.
Contras
  • Poco espacio de almacenamiento (7GB)
  • Costo extra de funciones autónomas.
Ver en Amazon

Review

El Parrot Bebop 2 es un dron que se controla a través de la aplicación FreeFlight Pro desde cualquier móvil o tablet. Es capaz de tomar imágenes y vídeos de buena calidad, pero la incorporación del kit FPV es la verdadera atracción de este equipo, por lo que la experiencia de vuelo es mucho mejor ya que se disfruta desde otra perspectiva.

Diseño

La manufactura de este dron es similar al de su predecesor el Parrot Bebop. Sin embargo, sí hay unas diferencias notorias en este equipo, el cual es más resistente y tiene una batería de mayor duración. Gracias a estas dos características, se puede decir que el Bebop 2 es una versión muy mejorada.

Su cabina es casi toda de plástico, a excepción de un material deformable de poliestireno que rodea a la cámara. Además, cada uno de los rotores cuenta con tres palas, las cuales se puede remover cuando la aeronave no esté en acción.

Por otro lado, uno de los aspectos más notorios en cuanto a diseño, es la disposición de la batería en el cuerpo del dron. Recordemos que en el Bebop, esta se encuentra por fuera del dron ajustada por una correa de velcro. En el caso del Parrrot Bebop 2, ahora la batería se encuentra en la parte interna en su parte posterior.

Características técnicas

Esta aeronave está formada por dos partes conectadas por un par de gomas de forma redonda que amortiguan los golpes. La parte primordial es la que tiene la cámara y la parte eléctrica del dron, además es donde se ajusta la batería la cual se asientas sobre las gomas y el impacto de vibración de la cámara disminuye mucho.

Los rotores son piezas removibles que se instalan de acuerdo el color, blanco para los delanteros y negro para los traseros y deben ajustarse correctamente antes de poner la aeronave en marcha. También, incluye un par de repuesto y la mayoría de sus partes se pueden comprar como accesorios adicionales Parrot.

Aterrizar y despegar el Parrot Bebop 2 no resulta una tarea compleja, además, los motores son potentes por lo que pueden mantener su estabilidad aun cuando existan ráfagas de viento. Es una aeronave rápida y perceptiva durante el vuelo, por lo que tiene la capacidad de realizar giros velozmente.  

Vuelo

Para controlar el vuelo, se realiza a través de la aplicación FreeFlight Pro de Parrot que se puede instalar en cualquier móvil o tablet que tenga sistema operativo Android o iOS. La conexión se realiza por Wi-Fi y luego de ello, aparecen los controles en la pantalla del dispositivo con los que podrá maniobrar el dispositivo.

La aeronave puede seguir una ruta descrita en el mapa por el piloto. Sin embargo, esta funcion es posible gracias a la opción “Sígueme” la cual está disponible solo un par de días, después de caducado el plazo, deberá pagar por esa función en la App de Parrot.

La señal que se logra entre el dron y el móvil es de unos 2.4 y 5 GHz, así se garantiza el máximo control. Pero, si por alguna razón esa conexión llega a fallar, el equipo queda flotando en el aire hasta que se realice la reconexión.

Igualmente, está la opción del Parrot Skycontroller 2 del kit FPV con el cual el alcance es mucho más amplio, de unos 2 Km de distancia aproximadamente gracias a una antena inalámbrica.

En cuanto a la velocidad de vuelo, el Parrot Bebop 2 puede llegar a alcanzar una velocidad de 60 Km/h al mismo tiempo que la calidad de la imagen no se ve comprometida, según el fabricante. Además, la autonomía de vuelo es de unos 20 minutos, gracias a la mejora en su batería.

La batería es mejor

Una de las mejoras más importantes que tiene esta versión con respecto al Bebop original es la duración de la batería. En el Parrot Bebop inicial la duración de la batería es de unos 9 minutos aproximadamente, mientras que con este modelo podrá tener una autonomía de vuelo por el doble de tiempo.

Imágenes y vídeos

Cuenta con una cámara de lente de ojo de pez con un campo de visión de uno 170°, además es de 14 MP y puede realizar vídeos más fluídos. Así, el vídeo se captura a 1080 p a 30 fps por lo que su calidad es buena.

Parrot FPV Cockpitglasses

Como ya mencionamos anteriormente, el Parrot Bebop 2 se puede controlar a través de la aplicación móvil. Pero, adicionalmente se puede adquirir el kit de FPV que incluye los auriculares Cockpitglasses y el Skycontroller 2 de mayor alcance. El Cockpitglasses no ingluye la pantalla, sino que la imagen se ve a través del móvil.

Parrot Bebop 2 con el Skcontroller 2 y el Parrot FPV Cockpitglasses

Dudas frecuentes

¿Es un dron plegable?
No lo es, solo se pueden remover las hélices.
¿Incluye el Skycontroller?
No, se adquiere aparte.
¿Puede realizar capturas en modo trípode?
Sí.
¿Incluye la función “Sígueme”?
Sí la incluye pero solo está disponible por un par de días, luego de vencido ese plazo deberá pagar por ella.
¿Cuál es el alcance que tiene con el móvil?
Es de unos 50 metros.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese