Parrot Anafi Extended

Nuestra puntuación:

Puede grabar vídeos 4k, tiene diferentes funciones de cámara, 3 baterías y brinda 2 meses de Adobe Creative Cloud gratis.

Pros
  • Excelente duración de batería.
  • Captura de imágenes y vídeos de alta calidad.
Contras
  • Funciones autónomas tienen un costo adicional.
  • No esquiva objetos.
Ver en Amazon

Review

La edición Parrot Anafi Extended es un modelo plegable lanzado en el 2018 que tiene la ventaja de amoldarse fácilmente en cualquier estuche y ser de fácil transporte. Sin duda, es un dron con cámara de muy buena calidad que ofrece capturas aéreas increíbles. Te contamos más sobre este modelo de Parrot a continuación.

Diseño

El Parrot Anafi Extended es un modelo sumamente compacto, gracias a su portabilidad cabe perfectamente en el estuche que incluye. Esto, y su peso de solo 320 g hacen que sea un equipo fácil de transportar de un lugar a otro. Es un equipo que no es tan robusto si lo comparamos con el DJI Mavic Air, por ejemplo, pero las probabilidades de que ocasione algún daño o lesión si llega a chocar contra un objeto o persona, son mínimas.

Parrot Anafi Extended plegado

Una de las cosas a considerar al momento de volar, es el diseño de la ranura para la tarjeta microSD. Esta, se encuentra debajo de la batería y utiliza un pestillo de metal con bisagras débiles. Por ellos, si esa bisagra quedase abierta, puede romperse en cualquier movimiento brusco durante el vuelo.

La cámara y el cardán están colocados de manera que el dron puede capturar imágenes en diferentes direcciones: hacia arriba, adelante y abajo, lo que hace que sea un equipo de gran utilidad para aquellos que buscan drones con cámara. Además, el diseño de la App es realmente sencillo y muy fácil de manipular.

Vuelo del Anafi

Para comenzar a volar, puede descargar la aplicación FreeFlight 6 en cualquier móvil o Tablet con sistema operativo Android o iOS. Es una App sencilla y muy intuitiva para comenzar.

Este equipo ofrece diferentes modos de filmación y vuelo. Entre ellos, podemos mencionar los disparos en cámara lenta, hyperlapse , y una alta velocidad de fotogramas donde se puede llegar a filmar a 60 fps. Estas opciones se encuentran disponibles con el modo “Film”.

Parrot Anafi Extended Volando

Igualmente, este dron tiene el modo “Sport” con el que puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 55 Km/h. Sin embargo, se debe ser cuidadoso a la hora del vuelo, ya que esta aeronave no cuenta con sensores para detectar objetos.

Es un equipo verdaderamente estable, puede mantener su equilibrio incluso si hay vientos moderados. Además, el Parrot Anafi Extended es un equipo silencioso y las palas del rotor son ligeras y pequeñas, por lo que es un equipo fácil de de manipular en pequeños espacios.

Control remoto: Skycontroller 3

Es un control de tamaño medio de modelo ergonómico, cuenta con unos joysticks que permiten manipular el dron de una manera más sencilla. También, tiene un clip en la parte superior para adaptar su móvil, que puede ser del tamaño de un iPhone 7 o un Galaxy Note 8 perfectamente.

La conexión entre el móvil y el control de mando se realiza mendiante USB tipo C, pero si tiene un equipo Apple, puede utilizar el Lightning a USB-A que viene  con el móvil, sin inconvenientes.

De igual manera, el Parrot Anafi Extended se controla a través de la aplicación de la marca, FreeFlght 6, que funciona tanto para iOS como Android. Con ella, se puede tener una vista previa desde la cámara de la aeronave, y se puede tener acceso a los diferentes controles. También, a través de la App se pueden activar los modos: disparo o planificación y activación de vuelo en un mapa.

Uno de los contras, es la conexión Wi-Fi entre el dron y el móvil o en control, que a veces resulta ser un poco inestable.

Cámara de 180°

La cámara está sujetada con un cardán mecánico que le da mucha estabilidad. Como resultado, realiza suaves tomas, aún cuando realiza giros o cambios de altura. Además, puede girar hacia abajo, adelante o arriba, lo que se encuentra en pocos drones.

Desde la App, FreeFlight 6, se puede ver lo que visualice el lente, cambiar el enfoque o la resolución, y además le muestra un mapa del lugar del vuelo del dron.

En cuanto al vídeo, puede grabar escenas suaves y de alta calidad. Se puede grabar a 4K UHD, 2.7 K, o 1080 p. Igualmente, puede ser a 24, 30 o 60 fps, según como sea la configuración. Para las imágenes, el formato que brinda es JPG o Raw con resolución de 21 MP.

Por otro lado, una de las características que diferencia esta aeronave de otras, es la opción de capturas con HDR, tanto para imágenes como vídeos. Igualmente, se puede mencionar la función “perfil Natural” gracias a la cual se ajusta el contraste, brillo, saturación y color.

Cámara del Anafi

Asimismo, la opción de Hyperlapse está disponible con la cámara del Parrot Anafi Extended. Con esta, se pueden grabar vídeos a mayor velocidad, ya sea con 15, 30, 60, 120 o 240x. Por supuesto, se necesita un vuelo de larga duración para lograr una toma que valga la pena con esta función. 

Por otro lado, el zoom de esta cámara es otra de las joyas. No es un zoom común, este tiene un poder 3x que cubre un ángulo de 26-78 mm de vista para vídeos y de 23-69 mm para imágenes. El efecto del Dolly Zoom utiliza este sistema junto con el de seguimiento visual para crear un efecto del fondo distorsionado, manteniendo enfocado solo el objeto o persona, y este dron lo puede hacer de manera automática.

Baterías inteligentes

La duración de la batería de este equipo es de unos 25 minutos, según la marca. Sin embargo, según las opiniones de diferentes usuarios, aseguran que la duración es de unos 20 a 22 minutos. Y, a diferencia de otros modelos Parrot, este incluye solo una batería.

Por otro lado, una de las características positivas que tiene el Parrot Anafi Extended es su método de carga. Esto, porque tanto el control remoto como la batería se pueden recargar con un cargador USB tipo C estándar. Esta ventaja no la ofrecen muchos drones, ya que la mayoría requieren de un cargador patentado.

Parrot Anafi vs Extended

Además de todas las prestaciones generales que ofrece el Anafi, la versión del Parrot Anafi Extended cuenta con dos baterías adicionales, un estuche de viaje, 3 baterías, y 3 cables USB-C.

Al comprar este modelo de Parrot, tendrá acceso a Adobe Creative Cloud por dos meses, una función que permite tener mejores vídeos hechos durante el vuelo.

Dudas frecuentes

FreeFlgith 6.[/su_spoiler]
¿Acepta tarjeta microSD de 128 y 256 GB?
Sí.
¿Es apto para gafas FPV?
No.
¿Necesita licencia?
No necesita licencia.

Ficha Técnica

  • Peso del producto:
    0,454 Kg
  • Dimensiones:
    27,7 x 12,5 x 22 cm
  • Batería:
    2700 mAh
  • Edad Mínima recomendada:
    14 años
  • Montaje necesario:
    Si
  • Baterías:
    Si
  • Mando a distancia incluido:
    Si
  • Material:
    ABS
  • Color Dron:
    Negro
  • Píxeles Cámara:
    21 px
  • Estabilizador:
    3 ejes
  • Número de canales:
    4
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese