Drones Para Vídeo

Los drones para vídeos son equipos que buscan muchos profesionales de diferentes áreas como la fotografía y cinematografía. Estas son aeronaves que tienen características particulares para poder cumplir el cometido de grabar vídeos de buena calidad. De hecho, los drones dentro de esta categoría generalmente se consideran como drones profesionales, por las prestaciones que ofrecen. Si estas en busca de un equipo de estas características, mira nuestra selección, con las mejores reseñas y ofertas.

Características de los drones de vídeos

Actualmente hay un sinfín de aplicaciones y usos que se les ha otorgado a los drones en general, obviamente la fotografía y vídeo es una de las principales. Los drones para vídeos son los equipos más modernos, con características particulares que los hacen útiles para diferentes fines.

Como resultado, se diferencian de aquellos drones de uso común o que están destinados al entretenimiento.

Los drones para vídeos tienen cámara profesionales, generalmente, y la configuración de vuelo también es de sorprenderse. Además, debido a estas prestaciones, entran dentro de los productos de alta gama, por lo que son más costosos que otros modelos.

Dron para video

Los drones para vídeos se han diseñado con un propósito único, por lo que su estructura y configuración se ha fabricado exclusivamente para cumplir con ese objetivo, el cual es grabar vídeos de calidad. Mientras que los drones de aficionados, están destinados a diferentes aplicaciones.

Hay muchos drones con cámara en el mercado, de hecho, la mayoría tiene una cámara o la opción de adaptar alguna. Sin embargo, la manera de saber si un dron está destinado para grabar vídeos de calidad, es porque cuenta con cámaras HD capaces de filmar vídeos 4K.

Otra de las diferencias es el tiempo de vuelo. La mayoría de los drones para vídeo profesionales realizan vuelos de mayor duración, ya que se necesitan un mayor tiempo para capturar el material que se necesita filmar. A diferencia de los drones de entretenimiento, que tienen una duración de vuelo mucho más corta.

Asimismo, los drones para vídeos están fabricados en material liviano pero a la vez resistente. Así, realizan el vuelo fácilmente, a la vez que pueden amortiguar cualquier caída o golpe.

¿Para quiénes son los drones de vídeo?

Estos equipos están dentro de la clasificación de los drones para vídeos profesionales, de manera que están dirigidos a un público profesional.

Sin embargo, si eres un aficionado de la fotografía, también lo puedes adquirir, siempre y cuando seas consciente del valor real del dispositivo. Esto porque puedes adquirir equipos que cumplen con funciones similares pero pagando por menos.

Los cineastas, por ejemplo, son otros de los profesionales que se aprovechan mucho de estos drones para vídeo. Esto porque se logran excelentes tomas y de calidad gracias a las cámaras de alta resolución.

Dron video

Se debe tener en cuenta que estos equipos ofrecen funciones avanzadas con herramientas especializadas, por lo que se necesita tener experiencia para manipularlos, además de un buen presupuesto para adquirirlos.

¿Qué tener en cuenta al comprar drones?

Si ya decidiste que quieres comprar drones para vídeo, hay varios aspectos que debes considerar para realizar una compra exitosa:

1. Cámara

Casi todos los drones cuentan con cámara, pero no todas son las más indicadas para grabar vídeos de gran resolución.

De manera que, la mayoría de los drones para vídeos son los que tienen cámara 4K. Esto porque tienen un alto nivel de calidad y se verán con muy buena resolución en cualquier dispositivo.

2. Tiempo de vuelo

Al conocer el tiempo que durará su dron en el aire, puede determinar si es el equipo que necesita para sus vídeos o no. Este factor viene determinado por la batería del dispositivo, de manera que si quieres un mayor tiempo de vuelo, busca en las especificaciones de tu dron y de su batería para obtener el tiempo de vuelo deseado.

Mientras mayor sea el tiempo de vuelo, mayor será la duración de vídeo. Generalmente, la mayor duración de vuelo que puede tener un dispositivo de estos, es de unos 30 minutos; sin embargo, ya hay modelos que han superado esta barrera de tiempo.

3. Material

El material con el que se ha fabricado el equipo es de suma importancia. Este determina el peso y la capacidad de estabilidad del dron; de manera que si la aeronave es pesada, la capacidad de equilibrio será menor y la calidad de vídeo también.

4. FPV

La opción FPV permite grabar vídeos de mejor calidad ya que podrás tener una visualización previa de todo lo que capture el dron. Así se tiene un vídeo sobre con un control directo, por lo que se tendrá el mejor nivel de calidad.

Si quieres saber más sobre este tipo de drones para vídeos, te invitamos a revisar lo que tenemos para ofrecerte en nuestras reseñas y lo que hemos preparado en nuestras comparativas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: