Drones Para Niños

Los drones son dispositivos que requieren práctica y conocimiento a la hora de volar. Sin embargo, ahora se han comercializados aeronaves mucho más pequeñas, económicas y más sencillas de manejar. Esto, por la demanda de drones para niños que ha surgido y, de hecho, los adultos los disfrutan del mismo modo, al igual que los principiantes. Si eres parte de ese público, aquí te contamos cuáles son los mejores drones para niños y todo lo que debes saber.

Probablemente, si eres padre, tu hijo te ha visto en acción volando tu dron, o tal vez a alguno de sus amigos volando una de estas aeronaves. Lo cierto es que, los pequeños se han convertido en fans de estos dispositivos. Sin embargo, sabes lo delicado que son los drones y dejarlo a cargo de tu pequeño probablemente no resulte muy bien. Deja las preocupaciones a un lado y busca los modelos de drones para niños diseñados para su disfrute.

¿Cómo elegir drones para niños?

Al comprar drones para niños debes saber que hay varios aspectos a considerar. En primer lugar, lo que debes preguntarte es si el dron volará tanto en espacios internos como externos. De ser así, necesitarás una aeronave que se aun poco pesada, lo suficiente para soportar ráfagas de viento y pueda mantener la estabilidad; de lo contrario, podría chocar o extraviarse.

En segundo lugar, otra de las prestaciones que podrías considerar es el modo “Mantener Altitud”. Con este modo, la aeronave queda en un posición fija en el aire sin necesidad de algún control continuo por parte del piloto. Así, si el niño se distrae y deja el control por unos segundos, el dron quedará estable en el aire sin caerse ni perder su estabilidad.

En últimas instancias, debes saber que mientras mayor sea el costo del dron para niños, más prestaciones conseguirás con él, desde cámara, FPV, hasta material de gran resistencia a choques y golpes.

Recomendaciones a la hora de volar drones con niños

Lo primero que debes hacer, como adulto, es enseñar a tu hijo todas las responsabilidades que conlleva tener un vuelo con drones. Luego de que el pequeño sepa y asuma toda la información, comprenderá lo importante que es practicar antes de volar un dron.

Para aprender a volar un dron, existen numerosos simuladores y vídeo juegos con los que se puede practicar, incluso, existen unos que son muy versátiles los cuales se pueden jugar desde cualquier móvil o tablet. Lo que queremos decir con esto, es que hay numerosos recursos para practicar antes de volar la aeronave.

También, puedes asignar pequeñas maniobras para que ellos vayan ensayando, por ejemplo, puedes decirles que practiquen solo despegue una y otra vez hasta que lo dominen, y luego otra función. Con este método, estarás más tranquilo a la hora de que al niño le toque volar el dron por su cuenta.

Por último, una de las recomendaciones más populares son los vídeos tutoriales en YouTube, ahí encontrarás cientos de opciones para aprender a volar drones para niños con paso a paso a detalle.

Drones para niños: Precauciones

A pesar de que los riesgos son pocos, no está demás ser precavido y seguir ciertas recomendaciones a la hora de volar drones con niños:

  • Haz que tu hijo utilice gafas protectoras. Es importante que se proteja, ya que si no lo manipula bien, puede dirigirlo hacia su rostro sin intención. De hecho, hay casos donde los drones nano han golpeado retinas de pilotos, así como también hay experiencias de otros que han chocado con drones de mayor tamaño y las pequeñas piezas se esparcen, resultando en un peligro para los que estén cerca.

  • Si hay mucho viento, es mejor que no vuele en exteriores. Además, si hay piscinas o charcos de agua cerca, no sería lo más conveniente.
  • Debe volar a la altura máxima recomendada de acuerdo al tipo de dron.
  • Los niños deben estar al tanto de lo que representa la batería de litio de la aeronave, debe saber que son inflamables y no se pueden volar cerca del calor o agua. Las lesiones causadas por el litio son muy serias.
  • Debe conocer muy bien todas las funciones y botones de control de la aeronave antes de iniciar el vuelo.
  • Puede volar tanto en exteriores como en interiores, si el tipo de aeronave se lo permite. Pero, lo recomendable es que para iniciar vuele en espacios cerrados donde pueda tener un mejor control del dispositivo.

¿Necesito registrar el dron de mi hijo?

No es necesario, solo los drones que son realmente pesados son los que necesitan un registro. La mayoría de los drones para niños son muy livianos, menos de 300 g, por lo que no se requiere registro alguno ante AESA.

Comprar drones para niños no debe ser una tarea difícil. Encuentra los mejores modelos en nuestra web, las mejores comparativas y ofertas y escoge el que más se ajuste a tus necesidades.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: