
Potensic T25
- Giroscopio de 9 ejes que le da estabilidad.
- Cámara con gran campo angular.
- Corta duración de la batería.
- No incluye tarjeta SD.
Es un equipo muy compacto, y cuando se carga con la cámara apenas pesa un kilogramo. Como es pequeño, se puede volar fácilmente en espacios cerrados si se quiere. Además, es fácil de llevar de un lado a otro ya que ocupa poco espacio en una mochila.
Cuenta con una cámara FPV de alta resolución que puede grabar vídeos de hasta 1080 p. Asimismo, cuenta con un gran campo de visión, de unos 120° y ángulo ajustable de 90°. Todas las imágenes que captura el dron pueden ser transmitidas en vivo directamente hacia la pantalla del móvil con el que se esté manejando, y de manera inmediata gracias a la función FPV.
Resulta fácil de volar, ideal para principiantes. Cuenta con un solo botón para el aterrizaje y despegue; también un botón de parada de emergencia y una función de retención de altitud que permite realizar capturas muy estables.
Además, la aeronave es muy estable gracias a un giroscopio de 9 ejes que tiene incorporado. Otro de los modos de vuelo que incluye es el modo sin cabeza que permite volar el dron en cualquier dirección sin importar la posición de su cabeza y cola. Por último, está el modo sígueme y el plan de vuelo.
La duración del vuelo es de unos 8 minutos aproximadamente.
Es muy fácil de manipular porque tiene botones muy intuitivos. Además, incluye un soporte para el móvil conveniente para la visualización de la imagen en vivo y guardar automáticamente las imágenes y vídeos.
Este dron está fabricado en un plástico resistente que le brinda protección ante golpes por caídas o colisión. Igualmente, cuenta con un sistema de paracaídas de emergencia, lo que adiciona más protección. Gracias a este paracaídas el dron aterriza cuidadosamente en caso de que se quede sin batería y empiece a caer repentinamente del aire.
Además, tiene una cámara de 2 MP HD y 720 p, además la configuración de su cámara puede grabar vídeos de hasta 30 fps y a pesar de no tener un sistema de estabilización, este se le puede adicionar con un accesorio extra si así lo desea.
El dron cuenta con una batería de 610 mAh que permite un tiempo de vuelo por unos 12 minutos continuos, aproximadamente, y un rango de vuelo de unos 250 metros como máximo. Sin embargo, si utiliza el modo FPV ese rango de vuelo se reduce a 150 metros.
Tiene una pantalla LCD de 4.3” y una resolución de 640 px x 480 px. Gracias a ello, se puede ver toda la información: nivel de batería, altitud, dirección, velocidad, posicionamiento, etc.
Gracias a la funcion de modo sin cabeza, no será necesario ajustar la posición del dron antes de volarlo. Asimismo, las funciones de retorno y despegue automático hacen que sea un equipo fácil de manejar.
Es un dron pequeño, ligero y estabel ideal para principiante. Cuenta con una cámara de conexión por Wi-Fi de 2.0 MP y opción para FPV través del móvil con la aplicación de Syma. Su diseño, capacidades, lo hacen ser un equipo ideal para aquellos que quieran probar la experiencia de realidad virtual.
Se caracteriza por realizar un vuelo suave con un rango de hasta 50 metros de distancia. Si el controlador se apaga por cualquier razón, el dron dejará de volar automáticamente, sin embargo cuenta con un sistema de protección de vuelo para estos casos.
Ambas opciones de velocidad son buenas, mientras que la velocidad baja es ideal para principiantes y para volar en espacios cerrados; la opción de máxima velocidad le permite volar cómodamente en exteriores.
El controlador es similar a los de otros modelos de la marca. Funciona con una frecuencia de 2.5 GHz y 4 baterías AA que no vienen incluidas. Además, en la parte superior tiene un soporte para ajustar el móvil y poder ver la imagen en tiempo real que graba el dron.
Para ello, se debe descargar la aplicación Syma FPV en el móvil, y debe contar con sistema operativo Android o iOS.
Equipo de pequeñas dimensiones con unas medidas de 9.10 x 9.10 x 3.8 cm y un peso de 80 g. es un dron ligero no apto para volar en exteriores. Cuenta con una cámara de 2 MP capaz de capturar imágenes de 720 p y vídeos de 1080 p a 30 fps.
Las fotos y vídeos se almacenan automáticamente en su tarjeta de memoria interna de 4 GB, pero también se pueden transferir desde el móvil.
Este dron cuenta con un flujo óptico y una segunda cámara en la parte inferior que le permite mantener la estabilidad durante el vuelo. Asimismo, cuenta con un sensor de sonda que calcula la distancia relativa del suelo. Todo esto es posible gracias a un barómetro en su interior que ayuda también al proceso de estabilidad.
El rango de señal es de unos 50 m aproximadamente y la altitud está limitada a unos 25 m. En cuanto a la duración, esta aeronave puede durar como máximo 7 minutos volando.
El Xiaomi MITU no incluye control de mando a distancia, sino que se controla a través de la App con cualquier móvil con Android. Con esta App, está disponible el modo sin cabeza, el modo de inclinación, y el modo batalla con el cual se simulan disparos para una batalla virtual con otros drones similares.
Los drones con WiFi permiten que el piloto en tierra pueda tener una conexión inalámbrica con los drones durante el vuelo. Esto, es igual a ondas de radiofrecuencia como sustitutos de alambres o cables. Para ello, se utiliza un transmisor o control con antenas que envían las señales, las cuales son recibidas por el receptor del equipo.
Para poder funcionar correctamente, los drones con WiFi deben tener la misma frecuencia que su control de mano.
La tecnología de la conexión inalámbrica por WiFi beneficia mucho a los drones. Gracias a ella, se puede tener transmisiones de vídeo en vivo a la pantalla de un móvil, tablet o computador en un segundo.
Igualmente, se puede tener el control de un dron utilizando únicamente un móvil o tablet los cuales, mediante la conexión WiFi y una aplicación, permiten monitorear y pilotar el equipo en sencillos pasos.
Hay algunos modelos que no incluyen control de mando a distancia. En su lugar, el fabricante indica que el usuario debe descargar la aplicación para controlar el equipo desde su móvil o tablet. La única desventaja en estos equipos es que el control de los móviles funciona con una conexión WiFi de alta frecuencia la cual tiene un límite de rango.
Una de las desventajas de estas aeronaves es que son fáciles de rastrear por otras personas, y pueden ser hackeados. Sin embargo, no es algo de que preocuparse siempre y cuando las conexiones estén aseguradas.
Los drones de esta comparativa se basan en su relación calidad–precio, experiencia de los usuarios y ofertas disponibles. Además, aquí puedes encontrar las mejores reseñas, opiniones, análisis y más.