Drones Larga Distancia

Una de las características más importantes a considerar a la hora de comprar un dron, es su rango de distancia. Esto, se refiere a qué tan lejos pueden estar el transmisor de receptor sin la caída de la conexión. La mayoría de los drones tienen un alcance promedio de unos 30 metros de distancia, pero los drones de larga distancia van un poco más allá y son preferidos por muchos de los usuarios. Si formas parte de ese grupo, mira aquí cuáles son los modelos más populares y conoce todo sobre ellos

La categoría de los drones larga distancia es subjetiva. Esto, porque todo va a depender del presupuesto y suo que vay a tener el equipo. Sin embargo, la mayoría de los pilotos coinciden en que prefieren poder tener la posibilidad de tener un mayor rango de control que le permita explorar mayores distancias de terrenos, o realizar vuelos más duraderos.

¬ŅQu√© tan lejos puede llegar un dron?

Aunque no solo se trata del rango de distancia, esta característica está relacionada con el precio, capacidad, y qué tan lejos puede llegar el dron.

Generalemnte, los drones más económicos tienen un rango que no supera los 100 metros de distanci, e incluso llegan máximo a los 50 metros. De manera que, podríamos clasificar a los drones de acuerdo a la distancia máxima a la cual se pueden controlar, y quedaría de la siguiente forma:

  • Drones con rango de 300 m, los cuales no tienen tecnolog√≠a con GPS y son utilizados para filmar eventos, edificios, y parques.
  • Drones con rango de 500 m, que son equipos m√°s avanzados que tienen sistema FPV y permiten obtener una transmision en vivo de todo lo que est√© frente al dron.
  • Drones con rango de 1 Km, son drones dirigidos a uso profesional que permiten realizar captura de imagenes y v√≠deos sin tener el rango de control como l√≠mite.
  • Drones con rango mayor de 4 Km, estos son algunos de los drones m√°s costosos pero que permiten realizar vuelos con un rango de control muy amplio. La desventaja de este tipo de drones larga distancia, no tienen una vida de bater√≠a muy extensa.

Características de los drones larga distancia

La mayoría de los drones larga distancia utilizan batería de litio, las cuales tienen una alta densidad de energía y son recargables.

Igualmente, estos drones coinciden en el uso de antenas circulares polarizadas las cuales permiten eliminar las interferencias que pueden ocasionar la baja calidad de los vídeos. Esta polarización es ideal cuando se realizan vuelos cerca de objetos grandes como árboles o edificios, en vuelos acrobáticos donde la orientación cambia constantemente, y para realizar vuelos de proximidad.

Los drones larga distancia suelen tener motores de baja densidad y con hélices más largas las cuales son mejor desde el punto de vista de la eficiencia.

Solo algunos fabricantes han logrado dise√Īar donres de larga distancia que tengan las caracter√≠sticas id√≥neas para cumplir con su funci√≥n. Si quieres conocer cuales son los mejores drones larga distancia, puedes ver los que est√°n en nuestra web y saber si es el equipo que necesitas. Adem√°s, tenemos las mejores comparativas y ofertas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: