Drones GPS

Los primeros modelos de drones no respond√≠an a ning√ļn comando de localizaci√≥n espec√≠fico y, en cierto modo, su pilotaje resultaba un poco m√°s complejo. Adem√°s, las nuevas aplicaciones incorporadas, hacen necesarios a los drones GPS. Gracias a esta caracter√≠stica, los drones pueden ofrecer funciones como retenci√≥n de altitud, planear ruta, seguimiento, y m√°s. Aqu√≠, encontrar√°s los mejores drones GPS, una selecci√≥n espec√≠fica en cuando a funcionalidad y calidad, y todo lo que debes conocer.

Los drones de bajo costo son realcionados, generalemnte, con aquellos equipos que utilizan un seguimiento visual para definir su orientación y seguimiento. Como prueba de ello, los drones para principiantes no tienen un sistema de GPS, a diferencia de los drones profesionales que sí cuentan estos receptores que ofrecen numerosas funciones.

Conocer la ruta del dron es importante y, además, tener las opciones de contar con funciones especiales gracias al sistema de localización, hace que sean equipos especiales.

¬ŅC√≥mo es la navegaci√≥n de los drones con GPS?

El Sistema de Pocisionamiento Global (GPS) es un sistema de navegaci√≥n por sat√©lite que utiliza un receptor de radio para recoger las se√Īales de los sat√©lites en √≥rbita para definir la velocidad, tiempo y pocisi√≥n. Mientras m√°s avanzado sea el sistema, la navegaci√≥n tendr√° mejor precisi√≥n y con menor distancia.

El sistema GPS fue desarrollado por el ejército estadounidense en 1973 para desarrollar un sistema de navegación preciso para ICBM. El conocimiento del objetivo es bien conocido, pero para los EE. UU., El conocimiento de las coordenadas de lanzamiento fue complicado ya que la mayoría de los misiles nucleares de EE. UU. Se transportaron en submarinos en el mar. Para alcanzar con éxito el objetivo previsto, conocimiento preciso de la ubicación donde se necesitaba la ubicación de la superficie del submarino. Por lo tanto, el GPS se desarrolló para abordar este problema.

Asimismo, la simplificación de los sistemas de drones GPS han permitido la economización y mayor disponibilidad para todos. Además, el sistema tiene un alcance y distribución muy amplia, por lo que cada vez más accesible.

Lo que diferencia a los drones GPS

La principal ventaja que se obtiene al comprar drones GPS, son el n√ļmero de funciones que se logra tener. Pero, estos equipos valen verdaderamente la pena por la facilidad de control que brinda.

Sitema GPS

Cuando se tienen equipos manejados por un seguimiento exclusivamente visual, a veces, el control resulta un poco problemático. Esto, porque no se tienen una ubicación  y concexión del todo precisa entre el control de mando y el equipo. Incluso, puedes ver que ya hay equipos cuyos controles de mando también tienen sistema de GPS incorporado, el cual ayuda a ofrecer una mejor experiencia de pilotaje.

Adem√°s, existe una variedad infinita de modelos que puedes tener con sistema GPS. Dentro de ellos, algunos que se pueden mencionar son los drones GPS con c√°mara, drones con GPS brushless, y m√°s.

Funciones de los drones GPS

¬ŅTe has preguntado si realmente vale la pena invertir ese dinero en drones con GPS? Todo depende del las funciones que necesites tener en tu equipo. Por ejemplo, si solo deseas volar el dron en casa u oficina, puede que el sistema no sea tan necesario y lo que necesites sean drones peque√Īos o de principiantes con carcater√≠sticas b√°sicas de vuelo.

Por otro lado, si ncesitas realizar vuelos en exteriores, capturar im√°genes estables, o realizar una ruta definida; los drones con GPS te facilitar√°n todas estas tareas. Algunas de las caracteristicas de los drones GPS que te ayudar√°n a saber si es lo que necesitas, son:

Retención de altitud

 Es una de las caracteristicas más populares en estos dispositivos. Con ella, el dron con GPS tiene la capacididad de mantener un vuelo estacionario en el aire por un periodo de tiempo determinado. Esta función es aprovechada principalmente por amantes de las fotografías quienes, al tener el dron en un punto estacionario, pueden realizar la captura de imágenes y vídeos con mayo establidad y menor interferencia.

Regreso a casa

Con esta funci√≥n, el dron con GPS puede realizar un vuelo de retorno autom√°tico al punto de despegue en diferentes situaciones. Por ejemplo, una de ellas es cuando la bater√≠a del dron o del mando ya est√© por agotarse, o tambi√©n cuando la se√Īal de conexi√≥n sea muy d√©bil. Asimismo, si el piloto siente que est√° perdiendo el control de la aeronave, con solo presionar un bot√≥n puede hacer que regrese al punto de partida.

Estas, son consideradas situaciones de emergencia en las cuales esnecesario que el dorn realice lo propio y regresar a salvo. Gracias a esta función, se puede evitar la colisión y/o extravío del dron.

Vuelo autom√°tico

Muchos de los drones con GPS, principalmente los de alta gama, cuentan con la función de vuelo automático o planear la ruta de vuelo. Con esta opción, se puede dibujar una ruta desde la pantalla del dispositivo de control de mando y se puede hacer que el dron siga la ruta previamente descrita. Así, el piloto podrá concentrarse en la captura de imágenes o simplemente disfrutar de la trasnsmisión en vivo en el caso dr los dornes con GPS y FPV.

Esquivar objetos

Esta opción viene ligada con la función anterior. Al describir una ruta de vuelo, el piloto puede elegir cuáles son las áreas que quiere evitar. De esta manera, puede asegurarse de no volar entre árboles o cerca de objetos que representen un peligro para el dispositivo. Igualmente, con esta opción puede evitar lugares no deseados, como son los aeropuertos y otros espacios aereos restringidos.

Problemas del GPS

  • Bater√≠a, Uno de los principales contras que tienen los drones con GPS es que, este sistema hace que la duraci√≥n de la bater√≠a sea menor.
  • Precio, debido a la tecnolog√≠a que utilizan, los drones GPS son un poco m√°s costosos que otros equipos que tienen menor n√ļmero de funciones.
  • Interferencias, muchos de estos drones necesitan de 3 sat√©lites como m√≠nimo para realizar las interacciones entre las frecuencias y poder llevar a cabo la funci√≥n. Sin embargo, hay equipos que necesitan de 7 a 8 sat√©lites, como algunos de la marca DJI, y puede existir interferencias que impidan realizar la interconexi√≥n entre los sat√©lites.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: