Drones FPV

Los drones FPV son aeronaves a las que se les puede conectar gafas FPV y así visualizar todo lo que esté frente al dron a través de su cámara. Este tipo de drones son utilizados principalmente para carreras, por la facilidad de visualización de la imagen y el efecto real de pilotaje que ofrecen. Si quieres conocer cuáles son los drones de carrera FPV y dónde comprarlos, mira nuestra selección de los mejores.

Los drones FPV o First Person View, son equipos a los que se les adaptan unas gafas con monitor que permiten al piloto ver todo el trayecto que realiza la aeronave, gracias a su cámara. Así, el piloto, en lugar de controlar el dron a simple vista, lo puede manejar utilizando este monitor portátil en sus ojos.

piloto con gafas FPV manejando un dron

El vuelo que se realiza gracias a estos drones FPV, tiene mayor autonomía y son más veloces. Esto, porque la mayoría de estos drones son utilizados para carreras, además de entretenimiento. Gracias a esta tecnología, las probabilidades de extravío de la aeronave se reducen mucho.

Los pilotos que deciden utilizar este método de pilotaje, disfrutan de una experiencia de vuelo única, y lo disfrutan mucho más que un vuelo común.

Configuración de FPV

Para tener el control FPV, puedes elegir entre un dron con tecnología FPV incorporada, como el DJI Pantom 4, o puedes construir tu propio dron. Sin embargo, sea cual sea la opción que elijas, los drones FPV deben contar con diferentes partes, te decimos cuáles son:

Transmisor de vídeo

Es con el que se transmite la imagen al suelo. Para este, existen varias opciones de frecuencia, desde 900 MHz, 1.3, 2.4 y 5.8 GHz. De todas estas opciones, la más común es la de 2.4 GHz ya que esta frecuencia tiene maypr aceptación en diferentes territorios.

Suele suceder que las frecuencias pueden crear interferencias con diferentes sistemas, como el del tráfico aéreo, por ejemplo. De allí la importancia de asegurarse de elegir una que de verdad se pueda utilizar y no represente ningún inconveniente.

Cámara

Lo ideal es que cuente con una cámara FPV, estas son ligeras y pequeñas. Esto, porque si se le adaptan cámaras pesadas, la aeronave tendrá más dificultad a la hora de volar y también se agotaría la batería en un menor tiempo. También debe ser una cámara que haga imágenes de buena calidad, si la imagen es muy borrosa puede ocurrir un bloqueo.

Receptor de vídeo

Se encarga de recibir la señal de imagen enviada desde el dron. No requiere mucha configuración, todos los drones FPV lo incluyen y solo debe coincidir con el transmisor.

Monitor

La imagen que transmite el dron se puede visualizar a través de unas gafas FPV o una pantalla FPV. Sin embargo, muchos de los pilotos recomiendan el uso de las gafas, ya que la experiencia es mucho mejor y más realista. Además, con el uso de las gafas se evita cualquier interferencia de luz solar.

Lo que debes considerar a la hora de volar drones FPV

Al pilotar drones FPV, puede resultar fácil extraviarlo o estrellarlo. Para evitar esto, hay ciertas recomendaciones que debes seguir:

Mirar alrededor

Se recomienda mirar siempre su alrededor y el del lugar donde vuele el dron. De esta  manera, se conoce y sabe el área de vuelo por si llega a extraviarse. Además, no es recomendable realizar vuelos sobre lagos, ríos, o áreas llenas de árboles.

Practicar

Lo más importante a la hora de volar un dron  FPV es la práctica. Esto, porque sucede que muchas veces los objetos se ven más cerca o más lejos de lo que realmente están, de manera que es necesario realizar mucha práctica. Y, si consideras participar con drones de carrera FPV, mucho más.

Seguir las normas

Volar siempre el dron dentro del perímetro permitido de acuerdo a la ley. Cuando se vuelan drones FPV, se puede perder la noción del espacio, por ello es importante apegarse siempre a la norma y conocer bien la ubicación y permisos para el vuelo de cualquiera sea su aeronave.

Llevar un observador

Es importante contar con un par de ojos que estén observando la ruta que realizas con la aeronave desde una diferente perspectiva. Así, esa persona puede advertirte sobre cualquier objeto cercano que no puedas apreciar a través del monitor. De esta manera, el vuelo se realiza de una manera mucho más segura.

Piloto con gafas FPV manejando un dron

Ahora que conoces todo sobre los drones FPV, te preguntarás cuáles son los modelos más populares, o dónde comparlos. Visita la Review de cada uno de ellos en nuestra web, y realiza una compra inteligente.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: