DJI Spark Fly More Combo

Nuestra puntuación:

La aeronave más pequeña de DJI, realiza vuelos seguros con la opción de seguir y detectar objetos para esquivarlos.

Pros
  • Cambiar métodos de control puede ser difícil.
  • GPS y VPS funcionan muy bien.
Contras
  • El diseño de cardán es débil.
  • El sistema de protección de la batería débil.
Ver en Amazon

Review

DIJ transforma la tecnología compleja de los drones y la simplifica en el DJI Spark. Esta aeronave es uno de los modelos más pequeños de la marca, los cuales se caracterizan por ser equipos complejos y profesionales. El DJI Spark es el más pequeñ,  incluso más que el Mavic Pro.

El diseño del Spark cabe en la palma de una mano, por lo que puede iniciar su despegue desde ese punto. Otra de las diferencias que tiene en cuanto al Mavic Pro, son sus hélices, las cuales no son plegables.

Es un dispositivo ligero y fácil de llevar de un lugar a otro. Además, su presentación viene en diversos colores: azul, amarillo, rojo, verde y blanco. Las opciones en colores lo hace ser un equipo con personalidad y divertido.

En cuanto a su manufactura, estás fabricado en un plástico rígido y sólido el cual le da resistencia en los aterrizajes más complicados. El cardán y la cámara están en la parte delantera y no tienen protección alguna, lo que es una desventaja.

Lo que ofrece el DJI Spark

  • Despegue rápido: Gracias al sensor FirmAware, el Spark despega directamente desde la palma de tu mano al reconocer tu rostro. Es capaz de realizar esto segundos después de haber encendido.
  • Fácil control: puedes realizar capturas imágenes inmediatas gracias a los sensores de reconocimiento. Con un solo gesto, enviarás la señal que el dron necesita para hacer la toma sin necesidad de ningún control.
  • Crear contenido: Gracias a los modos de vuelo inteligente, el dron permite grabar videos aéreos en sencillos pasos.
  • Compartir contenido: como esta aeronave se maneja únicamente a través de la DJI Go App, las imágenes quedan guardadas automáticamente en el móvil. Así, puedes editarlas y compartirlas directamete desde la aplicación.

Sistema de sensores

Los sensores del DJI Spark son muy intuitivos y le permiten realizar acciones al dron a través de simples gestos de las personas que lo manipulan. Los vuelos inteligentes que puedes realizar con el dron, son:

QuickShots

Esta opción permite realizar capturas de imágenes como un profesional, creando un efecto dramático en tus vídeos. Para lograrlo, puedes elegir entre Cohete, en la que el dron sube apuntando la cámara hacia abajo manteniendo enfocado el objetivo.

La segunda opción es Dronie, en la que la aeronave realiza un vuelo hacia arriba y atrás al mismo tiempo, y la cámara enfoca al objetivo en el trayecto. También, está el vuelo en Círculo, con el cual el dispositivo rodea al objetivo, realizando una toma en 360°. Por último, puedes elegir Espiral, y el dron volará hacia arriba en espiral logrando un gran efecto.

ActiveTrack

Los sensores del Spark le permiten reconocer e identificar un objetivo de diferentes tamaños y formas. Luego de hacer el reconocimiento, podrá seguir a ese objetivo a donde vaya  dependiendo de la velocidad que vaya.

La aeronave puede seguirlos desde el frente, atrás, o incluso rodearlo; también, puede hacerlo desde otra perspectiva, como desde el perfil, por ejemplo.

Gesture

Realizar movimientos con tus manos será la señal que el dron necesitará para hacer lo que quieras. Así, puedes hacer que tome fotos, tomar el control de la aeronave con el modo PalmControl, puedes hacer que aterrice en tu mano o que grabe un vídeo.

Cámara y calidad de vídeo del DJI Spark

La cámara tiene  un cardán de tres ejes que le da estabilidad, de los cuales solo dos de ellos se estabilizan mecánicamente mientras que el otro se configura digitalmente. Este, es un sistema complejo que requiere un proceso de encendido a la vez que permite cortar el tamaño de la imagen.

El lente tiene una longitud focal de 25 mm,  capaz de capturar todo en una distancia máxima de 2 metros. La cámara del DJI Spark tiene un sensor CMOS 1 / 2.3”  de 12 MP, permitiendo capturar vídeos 4K a 60 fps.

La velocidad de captura electrónica puede configurarse entre 2-1/8000 s para fotografías y tiene un límite de 1/30 s para vídeos. Como en el Mavic Pro, el cardán está por debajo del sensor 3D en un espacio abierto sin nada que lo proteja. Esto, porque no tiene la cubierta de protección.

En cuanto a la calidad de vídeo, pese al hecho de que la aeronave tiene un cardán de dos ejes, permite grabar vídeos de 1080 p a 30 fps en un formato de 24 Mpbs en MPEG-4 AVC/H.264. Esto gracias al sistema de estabilización mecánico y digital, UltraSmoth.

Además, ofrece distintos modos de captura: panorámica esférica, panorámica 180°, panorámica vertical, panorámica horizontal y enfoque.

A la hora del vuelo

El DJI Spark es un dispositivo pequeño y muy ligero que es muy estable durante el vuelo y responde muy bien ante ráfagas de viento de baja velocidad. El cardán también le da mucha estabilidad a la cámara. La propulsión le brinda la mayor estabilidad en fuertes vientos llegando a alcanzar una velocidad de 50 Km/h en el modo Sport.

Asimismo, la transmisión por WiFi permite realizar vídeos en tiempo real a 720 p en una distancia de 2 Km.  Por otro lado, a pesar de todas lo que ofrece en sus modos de vuelo, el Spark puede realizar un vuelo continuo por 16 min. 

Cuando activas el modo Sport, la aeronave alcanzará su velocidad máxima y activará automáticamente el modo FPV, así que enviará la transmisión de imagen a tu dispositivo inmediatamente.

Seguridad de vuelo

El sistema de autonomía de vuelo del Spark incluye un método de sensor 3D, 24 centros de computación, GPS doble banda, sistema de captura visual (VPS), la cámara principal, y una unidad de medida inercial (IMU) de alta precisión. Esto, permite que la aeronave aterrice con seguridad en cualquier superficie, alcanzar una altura de 30 m y percibir obstáculos a una distancia de 5 m.

Al momento de realizar el vuelo de vuelta a casa, el Spark puede evitar cualquier obstáculo que se cruce en su camino. Además, su GPS permite el regreso automático en los casos donde la batería ya se esté descargando o se pierda la conexión. Por otro lado, con el fin de hacer un regreso más seguro, la cámara realiza captura de imágenes del punto de despegue para asociarlo al momento de regresar.

En cuanto a materia de seguridad, volar este dron es muy seguro ya que el sistema de protección de vuelo GEO alerta sobre cuáles son las zonas donde no debería estar volando, como estadios o aeropuertos.

Lo que incluye el Fly More Combo

La mayoría de los productos de DJI sacan una versión “combo” con la que puedes comprar el dron y adicional a ello, adquirir accesorios al mismo tiempo. Lo que incluye el DJI Spark Fly More Combo es:

  • 1 DJI Spark (con 1 batería)
  • 1 juego de protectores de hélice (4 Piezas)
  • 1 control remoto Spark
  • 1 Batería extra 
  • 2 hélices plegables de liberación rápida
  • 1 bolso de hombro Spark
  • 1 concentrador de carga de batería para hasta 3 baterías
  • 1 cable USB

DJI recomienda los protectores de hélices para la mayoría de sus productos, por lo que es una buena adquisición. Además, el combo inluye un control remoto para aquellos aficionados que quieran experimentar un vuelo más avanzado con esta aeronave, ya que el Spark también se controla a través de la App de una manera más sencilla.

La batería extra y el concentrador de carga es muy útil para aquellas personas que quieran realizar vuelos de mayor duración.

El Spark es una buena opción para aficionados que quieran realizar capturas impresionantes desde las alturas. Es un equipo fácil de manejar y que ofrece buenas prestaciones. Conoce más productos en nuestra sección de reseñas y comparativas.

Dudas frecuentes

¿Dónde se puede volar en España?
Para conocer dóde se puede volar el dron, echa un vistazo a esta página
¿Puede grabar vídeos a 1080 p?
Sí.
¿Tiene la función “Sígueme”?
Sí.
¿El mando se puede configurar fácilmente?
Sí, vincular el mando al dron no es tarea complicada, se pueden desvincular en cualquier momento si desea conectarlo a tu móvil nuevamente.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese