DJI Phantom 4

Nuestra puntuación:

Aeronave diseñada para profesionales, imágenes y vídeos de alta resolución gracias a sensores que aumentan la precisión.

Pros
  • Se puede controlar desde la App y el control.
  • La calidad de vídeo es muy buena.
Contras
  • El formato RAW de imágenes tiene sus límites.
  • Requiere experiencia y práctica para manejarlo.
Ver en Amazon

Review

El DJI Phantom 4 es una aeronave de pequeño tamaño, plegable, con numerosas prestaciones, fácil de manejar para profesionales. Te contamos todo sobre este cuadricóptero.

Fácil de llevar

El dron incluye un estuche de poliestireno, con el que se puede llevar de un lado a otro de manera práctica. Este, es mucho más duradero y compacto que el del Phantom 3, que solo incluía un agarre en la superficie.

Diseño atractivo

El DJI Phantom 4 tiene un diseño aerodinámico con una superficie más delgada y brillante. En esta versión, las hélices ya no están pintadas, sino que ahora terminan en un metal brillante en la parte de los motores. De lejos, no se aprecian bien las diferencias al comparar con los modelos anteriores, sin embargo, al detallarlo se aprecia un diseño más atractivo y agresivo.

Por otro lado, el método de ensamblaje es el mismo al de los modelos previos; lo que cambia es el mecanismo de los rotores. DJI asegura, tuvo que realizar una conexión más fuerte para mantener apagados los rotores durante el modo Sport. Al final, resultó ser más simple y un poco más rápido que el método de ensamblaje anterior.

3 velocidades

El DJI Phantom 4 puede operar a 3 velocidades. Si tienes activada la opción para evadir obstáculos, puede alcanzar una velocidad de 35 Km/h. Ahora, cuando el dron vuela a en un modo normal, puede ir a una velocidad de 56 Km/h, mientras que en el modo Sport puede volar a una velocidad de 72 Km/h.

Para pilotos con experiencia, el modo Sport le agrega velocidad y agilidad a la nave; mientras que para los fotógrafos profesionales, este modo les permite hacer capturas más dinámicas mientras se hacen grabaciones a alta velocidad o en carreras.

Como un trípode en el cielo

Este dron resulta ser un equipo muy estable durante el vuelo, más que su predecesor. Esto, por cortesía de un IMU adicional, y extra cámaras y sensores en la parte inferior que utiliza como un sistema visual de posición.

Cuando el dron realiza un vuelo de regreso automático, aterriza exactamente en la misma posición de donde partió, puede variar por unos centímetros pero la precisión sigue sorprendiendo.

Funciones que le dan autonomía

Todos los modos de vuelo inteligente del Phantom 3 – Ruta Diseñada, Órbita, Sígueme y Rastreo – están disponibles en el Phantom 4 también. Sin embargo, las actualizaciones más notorias de este modelo son las funciones de autonomía:

TapFly

Al presionar sobre cualquier punto de la imagen que puedas ver al controlar el dron desde tu dispositivo móvil, la aeronave volará en dirección a ese punto. Durante su trayecto, el dispositivo es capaz, además, de esquivar cualquier objeto en su camino.

A pesar de que la autonomía permite un vuelo fácil y seguro, puede ser limitado. Esto, porque permite volar en una sola dirección (hacia adelante) la cual es en la única dirección con la que trabaja la función de esquivar objetos.

Por otro lado, el modo TapFly no funciona cuando el equipo está cerca del suelo o el aterrizaje está muy pronto

ActiveTrack

Al seleccionar un objetivo, ya sea persona, un carro o lo que sea, el dron lo enfoca y lo mantiene en el centro de la captura de la imagen. Esto, lo logra gracias a la misma tecnología empleada para esquivar objetos, pero en esta ocasión construye un modelo 3D no solo de su entorno, sino también del objetivo que quieras seguir.

Tecnología de primera

Para controlar la aeronave, es necesario instalar la aplicación DJI Go en un dispositivo móvil, ya sea teléfono o Tablet. Esta App ofrece varias opciones en cuanto a las fotografías, una de ellas es la edición de fotos y vídeos.

Cualquier captura que realices con el DJI Phantom 4 se guarda automáticamente en una tarjeta Micro SD que incluye el dron, y en resolución 4K (12 MP para imágenes). Además, todos los archivos se transfieren inmediatamente a tu iPad, Tablet o móvil.

Igualmente, gracias a la App puedes armar vídeos, agregar música de fondo y más. Es decir, DJI está haciendo el proceso más simple.

Dudas frecuentes

¿Qué es ActiveTrack?
ActiveTrack permite que una aeronave rastree a un sujeto en movimiento sin un rastreador GPS separado. Simplemente toque en la pantalla del dispositivo móvil dentro de la aplicación DJI GO para seleccionar el tema a rastrear. El avión se fijará en el sujeto y comenzará a rastrearlo automáticamente desde una distancia segura.
¿Qué cambios se hicieron al control remoto Phantom 4?
El Phantom 4 presenta un modo Sport, accesible a través de un nuevo trío de modos, P, S y A. El modo P (Posición) es el modo estándar, que da acceso al vuelo normal, así como a los modos de vuelo inteligente, ActiveTrack y TapFly. El modo S (Sport) desbloquea velocidades máximas de vuelo de hasta 44 mph (72 kmh) Un modo (Actitud) permanece igual y elimina la estabilización del satélite en vuelo. Permite que el Phantom se mueva de manera más suave y natural. El botón ‘Reproducción’ en la parte superior derecha del control remoto se ha cambiado a un botón ‘Pausa’ que le permite poner el Phantom en modo estacionario durante cualquier modo de vuelo inteligente, ActiveTrack o TapFly con un toque.
¿Qué mejoras se han realizado en la Unidad de posicionamiento de visión Phantom 4?
El sistema de posicionamiento de visión ahora utiliza cuatro sensores para aumentar la precisión y fiabilidad de vuelo estacionario, creando una experiencia de vuelo más controlada. Su sistema de sonda ha sido mejorado y ahora funciona desde una distancia de hasta 10 metros del suelo. En situaciones ideales, estos se combinan para dar al Phantom 4 Vision Positioning System una precisión de desplazamiento vertical de +/- 0.1 my una precisión de desplazamiento horizontal de +/- 0.3 m.
¿Qué hace que la cámara Phantom 4 sea mejor?
La cámara Phantom 4 ha sido mejorada en términos de calidad de imagen. La aberración cromática se ha reducido en un 56% y la distorsión de la lente se ha reducido en un 36% en comparación con el Phantom 3 Profesional. Además de las mejoras en la lente, el firmware de la cámara se ha ajustado para permitir que la cámara capture video de 120 fps en FHD de 1080p completo (el campo de visión de la cámara se reconfigurará a 47 ° cuando se graba en este modo) para una cámara lenta suave.
¿Qué incluye el dron? ¿Tiene garantía?
Incluye: batería, cargador, cable de conexión USB y Micro USB, control de mando, 2 juegos de hélices, documentación, instrucciones. Además, sí tiene garantía de 2 años por el fabricante.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese