DJI Phantom 4 Advanced

Nuestra puntuación:

Realiza un vuelo continuo por 30 minutos, tiene un alcance de 7 Km. Su cámara es la atracción, con 20 MP y un sensor de 1”.

Pros
  • Nuevo modo de vuelo “dibuja” para la ruta.
  • Cámara de 20 MP con sensor de 1 pulgada.
Contras
  • Detector de obstáculos menos preciso.
  • Más costoso que el Phantom 4.
Ver en Amazon

Review

En cuanto a características de diseño, el DJI Phantom 4 Advanced es igual al Phantom 4, solo cambian pequeñas particularidades, la cuales podrás descubrir a continuación.

Control de mando

El control de mando que incluye esta aeronave es más profesional y complejo. Incluye una pantalla de 5.5 pulgadas y 1080 p, esta tiene un sistema de transimsión de vídeo LightBright HD, el cual permite un máximo brillo, incluso mayor que el de un móvil, con el fin de poder visualizar bien las imágenes durante un vuelo que sea en espacio exterior y exista mucha luz solar.

Su batería tiene una duración de 5 horas y la aplicación DJI Go 4 le permite transmitir en vivo, editar y compartir vídeos e imágenes de inmediato.  

¿Cómo es volar el DJ Phantom 4?

Al igual que los modelos anteriores, este dron tiene numerosas habilidades a la hora del vuelo. Las opciones de vuelo que ofrece son:

1. Dibujar

Con esta opción, simplemente dibujas el trayecto en la pantalla del control de mando que quieres que el dron siga. Luego de trazar la ruta, el dron sigue ese camino a una sola altura; de esta manera, puedes controlar únicamente la cámara sin preocuparte por el recorrido del dispositivo.

Con esta opción puedes elegir dos modos; el primero es adelante, con el cual dron seguirá una ruta en dirección recta con la cámara orientada en la dirección del vuelo. El segundo modo es libre, en este modo la aeronave seguirá la ruta cuando se ordene pero la cámara podrá apuntar a varias direcciones.  

2. ActiveTrack

Esta opción permite rastrear cualquier persona u objeto. Incluso cuando esté en movimiento. Esta opción en el DJI Phantom 4 Advanced está mejorada, ya que sus sensores son capaces de rastrear objetos aún cuando vayan a una rápida velocidad. Además, ahora la cantidad de objetos que puede detectar es mayor, ya sean personas, animales, motocicletas y más.

Asimismo, el piloto puede elegir entre las opciones de perfil, con la que la aeronave mantendrá enfocado al objetivo desde un costado. La segunda opción es rastreo, en la que seguirá al objetivo desde atrás o adelante. Por último, la opción proyector, en la que el dron volará a cualquier dirección, pero enfocando siempre a su objetivo.

3. TapFly

Al tocar un punto en la pantalla del control de mando, el dron volará hacia esa dirección. Con esta opción, puedes seleccionar el destino que quieres que el dron siga. En este modelo, está disponible:

  • TapFly Foward, en la que tocas el punto de destino en la pantalla y el dron vuela hacia esa dirección pudiendo esquivar cualquier obstáculo que se encentre en el camino.
  • TapFly Free, con ella se elige el destino del dron pero al mismo tiempo se puede girar el cardán de la cámara mientras vuela. Sin embargo, el dron no es capaz de esquivar ningún objeto en este modo.

4. Regreso a Casa

Con esta función, la aeronave realizará la ruta correspondiente para regresar al lugar de partida. Para ello, él graba su ruta y la retoma en dirección contraria, incluso, tomando en cuenta obstáculos que puedan existir para esquivarlos en su ruta de regreso.

Además, al momento del aterrizaje es capaz de estudiar en qué condiciones está la superficie de aterrizaje y alertar al piloto si hay algún obstáculo o agua e irá a otro lugar para realizar el aterrizaje sin inconvenientes.  

5. Modos de vuelo

Además del TapFly y el ActiveTrack, el DJI Phantom 4 Advanced tiene el modo sport, con el que alcanza una velocidad de hasta 72 K/h. De igual manera, está el modo atti, gracias al cual el dron desactiva la estabilización del satélite y mantiene la altitud, este modo está diseñado para capturar imágenes más suaves.

Otro de los modos es el trípode, con el que disminuye la velocidad a 7 Km/h y brinda un control de precisión para un encuadre fino y vuelo en interiores.

Cámara mejorada

La cámara tiene un sensor de 1 pulgada y 20 MP que permite realizar capturas de vídeos 4K a 60 fps y en el modo burst a 14 fps. Muchas veces, se cree que lo más importante de la cámara es la cantidad de MP, pero lo cierto es que el tamaño del sensor es el que determina la calidad de imagen.

Con el sensor de esta cámara, se puede capturar más detalle en cada MP, mejorando rango dinámico, relación señal–ruido y la capacidad de hacer mejores capturas a menor cantidad de luz.

Con relación al lente de la cámara, es un lente angular de F2.8 con una distancia focal equivalente a 24 mm. Además, tiene ocho elementos y dos esféricos, permite capturar imágenes con detalles de baja distorsión, produciendo fotos y vídeos vívidos y nítidos.

La cámara del DJI Phantom 4 Advanced es ideal para realizar capturas de imágenes en movimiento a gran velocidad. Esto, porque cuenta con un lente de gran apertura y dos obturadores, el primero es de una velocidad máxima de 1/2000 s y elimina la distorsión al momento de la captura de la imagen. El segundo, es de una velocidad máxima de 1/8000 s.

Sensores

El sistema de autonomía de vuelo cuenta con sensores que hacen que el vuelo de este dron sea mucho más estable y profesional por las prestaciones que ofrece. Con posicionamiento satelital doble banda, 5 sensores de visión y telémetros ultrasónicos, el DJI Phantom 4 Advanced puede volar con precisión sin GPS y realizar rutas complejas.

Además, poder contar con el doble de sensores de visión, le permite detectar todo lo que esté al frente hasta una distancia máxima de 30 m. Igualmente, puede activar el freno automático y esquivar objetos en un rango de 15 metros de distancia.

DJI Phantom 4 Advanced vs Phantom 4

  • Precio: el Phantom 4 cuesta unos 300 euros menos que el Advanced
  • Rango: el Phantom 4 tiene un rango de 5 Km, mientras que el Advanced tiene un rango de 7 Km
  • Autonomía: El Advanced puede volar durante 30 min, y el 4 vuela por 28 min.
  • Cámara: Es una de las diferencias más significantes, el Advanced tiene el sensor de una pulgada y 20 MP, que es capaz de realizar tomas a menor disponibilidad de luz. Además, puede capturar vídeos 4K a 60 fps, cuando el Phantom 4 lo hace a 30 fps.

Dudas frecuentes

¿Qué hay de nuevo con el sistema de esquivar obstáculos?
Con este modelo, ahora se pueden detectar objetos en una distancia de 30 metros.
¿La aplicación está traducida al español?
Sí.
¿Incluye maleta?
Sí, incluye una maleta que permite transportarlo.
¿La cámara del Phantom 4 Advanced admite el ajuste de enfoque?
Sí, lo hace. Toque un punto en la pantalla para orientar en ese punto posteriormente de cambiar del modo de medición al enfoque. El enfoque automático además se puede activar presionando a medias el botón del obturador, pero solo con el Plus RC, antes de presionar completamente el obturador para capturar una imagen. El enfoque se puede establecer entre 1 my infinito.

Ficha Técnica

  • Peso del producto:
    1,368 Kg
  • Dimensiones:
    10 x 10 x 8 cm
  • Edad Mínima recomendada:
    16 años
  • Montaje necesario:
    Si
  • Baterías:
    Si
  • Mando a distancia incluido:
    Si
  • Material:
    Metal
  • Color Dron:
    Gris
  • Píxeles Cámara:
    20 px
  • Estabilizador:
    3 ejes
  • Número de canales:
    4
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese