DJI Mavic Pro

Nuestra puntuación:

Fácil de transportar y de buena relación calidad – precio. Cámara 4k de alta resolución, y con función Sígueme

Pros
  • Despeje y aterrizaje automático
  • Modo trípode permite una toma estable de vídeos
Contras
  • Sensores muy cerca del nivel del suelo
  • Alambiques de poca distorsión
Ver en Amazon

Review

No hay duda que en el mundo de los drones, la marca DJI es la número uno en la fabricación de estos dispositivos, y lo confirman sus usuarios. Cuando salió al mercado en el 2017, el DJI Mavic Pro revolucionó, de la mejor manera, este mercado.

Es un cuadricóptero muy práctico, fácil de llevar a cualquier lado y cabe en cualquier bolso o mochila gracias a que es un aparato plegable. Además, su cámara es una de sus atracciones principales, ofrece alta resolución en imágenes y vídeos.

Al mismo tiempo, este modelo de DJI, al ser uno de los pioneros, su precio es mucho menor en comparación a los modelos más actuales. Es decir, es una buena opción si tienes un presupuesto más ajustado, pero estarás adquiriendo un conjunto de calidad igualmente.

Un dron práctico

Como mencionamos, el DJI Mavic Pro es un cuadricóptero de metal pequeño, sus medidas son 8.3 x 19.8 x 8.3 cm con las hélices plegadas, y 43.2 x 48.3 x 8.9 cm con hélices extendidas y listo para el vuelo. Esto, lo práctico de llevar a cualquier parte. Además, existen estuches de la propia marca, donde se puede guardar el dron plegado de manera muy compacta.

A pesar de que muchos usuarios al ver el tamaño de este dron, piensan que la calidad tal vez no es la mejor; pero, este dron está fabricado en un metal resistente ajustado y buen acabado.

Sus hélices se liberan fácilmente y no necesitan ninguna herramienta especial para la desinstalación.

Dato curioso: esta marca lanzó al mercado el DJI Mavic Pro White, una versión que no tiene ningún cambio en sus funciones pero, en cuanto diseño, cambia de gris plomo a blanco. Pero, lo interesante es que este modelo fue diseñado para ser promocionado exclusivamente por Apple, el gigante de la manzana.

Cámara

La cámara se encuentra situada en la parte frontal del DJI Mavic Pro, está sujetada a un cardán de 3 ejes para mayor estabilidad, con un sensor de 12 MP y es 4K. Además, por encima de la cámara están instalados los sensores de identificación y percepción de obstáculos, gracias a los cuales se evita cualquier tipo de accidente.

Asimismo, estos sensores se complementan con otros ubicados en la parte inferior del dron. Gracias a ellos, el DJI Mavic Pro realiza vuelos independientes y perspicaces y un descenso automático, si se quiere.

En cuanto a la resolución de los vídeos, pueden ir desde 4K o cambiarse a diferentes velocidades de cuadro como 960 fps con resolución de 1080 p y 30 fps.

Sistema del DJI Mavic Pro

El dron tiene un sistema interno de enfriamiento, y evita que el dron se sobrecaliente en cualquier momento durante el vuelo. Así, se mantiene el sistema eléctrico a punto con una temperatura favorable.

También, en las hélices delanteras hay luces LED, ellas indican el estado de funcionamiento del DJI Mavic Pro. Así, el color verde indica un buen funcionamiento, mientras el color rojo indica que no se debería volar.

Estabilidad

Varios usuarios de drones, aseguran que manejar este aparato es relativamente sencillo en comparación a otros drones profesionales. Esto, porque el DJI Mavic Pro tiene una capacidad de vuelo estacionario estable muy buena. Por ejemplo, si por cualquier inconveniente, dejase caer el control de mando a distancia, el dron se quedará en el aire de manera fija y precisa.

Todo lo que puede hacer

Este dron puede alcanzar velocidad de vuelo de 65 Km/h, y puede demorar 24 segundos en alcanzar la altura permitida desde el suelo. Además, el equipo tiene varias funciones, una de ellas es Trace, brinda tres opciones de “sígueme” con la cual se guía desde la parte frontal, lo rodean o lo siguen desde atrás mientras queda enfocado.

Otra de las funciones es Perfil, tiene desplazadores 2D laterales y se reconoce el lado del piloto, capturando hazañas de ruptura de bloque. Asimismo, la función Spotlight de la cámara se enfoca en objetos; así, no importa dónde vayas tu o el protagonista del vídeo, la cámara mantendrá siempre su foco en el objetivo.

Igualmente, la función de control de gestos permite que el dron copie saludos y al verlos, los copiará y reconocerá para tomar fotos, seguirlo y mucho más. Por otro lado, la función TapFly permite seleccionar la ruta diseñada desde el dispositivo móvil y luego el dron hará el recorrido de manera automática.

Legalización

Antes de volar el DJI Mavic Pro, es necesario registrarlo ante AESA, bajo sus propios requisitos de registro. Algunos usuarios pueden conseguir el registro un proceso tedioso, sin embargo, es necesario si se quiere volar al aire libre en España.

Mando a distancia

Con el control de mando a distancia el dron se configura rápidamente y al sacar la antena, ya estará listo para despegar. Al mismo tiempo, tiene opción de conexión al móvil gracias al cual también se puede manejar, a pesar de que toma un poco más de tiempo, se puede visualizar la imagen a tiempo real y hace que merezca la pena.

El alcance del control de mando es de 7 Km (4.3 mi) o 2.4GHz. Por otro lado, el rango de vuelo es hasta de 80 metros de distancia, 50 metros de altura a velocidad máxima de 65 Km/h

Aplicación para manejar el DJI Mavic Pro

Puedes descargar la aplicación DJI Go en tu móvil y controlar fácilmente las funciones del dron. La conexión se realiza mediante WiFi y brinda la facilidad de realizar varios movimientos y numerosos controles. La mejor parte es que se puede obtener la imagen en tiempo real.

Con esta aplicación, también se pueden controlar otros modelos de esta marca, como el DJI Mavic Pro Platinum

Dudas frecuentes

¿Dispone de garantía o servicio de reparación?
Si contratas en los dos primeros días el DJI Care, sí
¿Qué tarjeta microSD recomiendan?
El dron incluye una de 16 GB, se recomineda una de 32 GB y cuanto mayor sea la velocidad de escritura, mejor.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese