DJI Mavic Pro Platinum

Nuestra puntuación:

Dron con cámara 4k, con hélices muy silenciosas de solo 4 dB. Autonomía de vuelo de 30 minutos, y es fácil de llevar.

Pros
  • Tiempo de vuelo de 30 minutos
  • Vuelo con hélices más silenciosas
Contras
  • Precio elevado
  • Cardán un poco débil
Ver en Amazon

Review

Este dron DJI Mavic Pro Platinum es un modelo mejorado del producto más vendido de la marca, que es el DJI Mavic Pro. Este, llega a alcanzar una velocidad de 65 km/h y una altura de hasta 120 metros, que es lo permitido por la ley de España.

El tamaño de este dron es pequeño, con unas medidas de 8.3 cm x 8.3 cm x 19.8 cm (ancho x alto x largo), pero que son suficientes para hacerlo un equipo eficaz y potente. Incluso, es considerado uno de los modelos de cámara aérea más sofisticados de la marca. 

Además, tiene un control de mando a distancia y algunas funciones de seguridad como el “regresar a casa” o “sígueme” y esquivar obstáculos. Gracias a este último, el equipo detecta obstáculos a su alrededor,en un radio de hasta 15 metros de distancia, que evita cualquier colisión.

Diseño

En este modelo, DJI no realiza cambios tan resaltantes en el diseño en comparación al Mavic Pro, con excepción al color que cambia de gris a platino.

Este equipo es muy fácil de transportar ya que sus hélices son plegables y contiene dos juegos adicionales, de manera que se deben quitar antes de guardarlo.

Vuelo más silencioso

Una de las mejoras más notorias que tiene el DJI Mavic Pro Platinum en comparación al modelo anterior es, sin duda, la reducción de la emisión de ruido de las hélices durante el vuelo.

Esta característica no es de relevancia para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, la reducción de ruido es bien apreciada por los pilotos profesionales que buscan productos sobrios y los más sofisticados posible. Como resultado, esta es una gran ventaja de este modelo.

De esta manera, DJI ha logrado reducir en un 60 % el ruido, logrando llegar a solo 4 dB. Además, el diseño aerodinámico de las hélices silenciosas 8331 es el que le confiere al DJIMavic Pro Platinum el control sobre el ruido, y el sistema de pilotaje FOC ESC (Electronic Speed Controller) brinda la máxima estabilidad.

Dato curioso: las hélices diseñadas 8331 pueden ser adaptadas. Esto, quiere decir que si ya tienes un modelo DJI Mavic Pro, puedes adquirirlas como un accesorio y ajustarlas a ese equipo. 

Tiempo de vuelo

Este dron tiene una duración de vuelo de unos 30 minutos con un nuevo piloto sinusoidal y una sola batería, según la marca. Sin embargo, varios usuarios han reportado que el tiempo promedio real de vuelo que puede llegar a tener el DJI Mavic Pro Platinum es de 28 minutos.

Pese a ello, el tiempo de vuelo supera al promedio del modelo anterior – 24 minutos – siendo esta una mejora significativa.

Cámara del DJI Mavic Pro Platinum

La cámara es de muy buena resolución ya que es una cámara 4K, y con ella se pueden ver las imágenes y vídeos en tiempo real (FPV). También, la cámara realiza movimientos giratorios que permiten alcanzar una toma de imagen muy completa desde cualquier ángulo.

Con el control de mando se puede manipular fácilmente la cámara y realizar tomas con mayor precisión. Además, cuenta con un estabilizador de imagen de tres ejes y 4 sensores visuales que ayuda a que la captura sea lo más precisa posible.

Esto, también es posible gracias al sistema de 24 núcleos de gran rendimiento y a un alcance de 7 Km o, lo que es igual, 4.3 millas, según las normas FCC.

Por otro lado, la transmisión máxima que alcanza el equipo según las normas SRRC y CE, son de 4 Km sin interferencias ni obstáculos; pero, esto aplica solo en territorio Americano, ya que lo permitido por la norma Española es de 2 Km. Asimismo, el alcance máximo de WiFi es de 80 metros de distancia y 50 metros de altura, sin interferencias ni obstáculos.

Dudas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el Mavic Pro y el Mavic Pro Platinum?
Hay tres diferencias principales. El Mavic Pro Platinum tiene un tiempo de vuelo extendido de 30 minutos y un mayor tiempo de desplazamiento de 27 minutos. También tiene reducción de ruido de aeronaves de 4dB (60% de potencia de ruido). Finalmente, el avión viene en un elegante acabado platino.
¿Las baterías del Mavic Pro y Mavic Pro Paltinum son compatibles?
Sí lo son.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese