DJI Mavic Air Fly More Combo

Nuestra puntuación:

Modelo muy fácil de pilotar, incluye modos de vuelo inteligentes y es muy compacto, fácil de llevar de un lado a otro.

Pros
  • Es muy estable durante el vuelo.
  • Captura imágenes HDR y panorámicas.
Contras
  • Cambiar métodos de control puede ser difícil.
  • Rango de poco alcance.
Ver en Amazon

Review

El DJI Mavic Air es una pequeña aeronave con numerosas prestaciones, incluyendo capturas de vídeo de resolución 4K, un cardán de 3 ejes, un sistema de almacenamiento avanzado, al igual que la opción para esquivar objetos. Todo esto, en un dispositivo compacto y plegable que se puede guardar fácilmente en cualquier bolso. Te contamos todo lo que ofrece este producto de DJI.

El modelo más plegable de DJI

El DJI Mavic Air es uno de los equipos más plegables de la marca, mide la mitad de lo que mide el Mavic 2 Pro. Igualmente, el control de mando disinuye su tamaño, la antena se puede guardar en una ranura que tiene el control en la parte inferior. Como resultado, ambos se pueden guardar en un bolsillo.

DJI Mavic Air plegado

Este modelo tiene un peso de 430 g, y sus medidas son 16.8 × 18.4 × 6.4 cm desplegado. Además, a este diseño se le integró otro puerto USB-C, para facilitar la transferencia de archivos en caso de necesitar el acceso a de almacenamiento mientras está volando.

Capacidades y algoritmos optimizados

El DJI Mavic Air es un modelo entre el DJI Spark y el Mavic 2 Pro, tiene el mismo diseño del anterior e incluye, también, la cámara 4K. La marca asegura que sus algoritmos optimizados y sus capacidades poderosas son capaces de realizar mejores mapas 3D, un mejor vuelo y un aterrizaje más preciso.

Los sensores de este equipo son alrededor de 7, ellos detectan objetos, los rodean y así evitan colisiones. Son capaces de detectar tanto por delante como por detrás del cuerpo del dron a una distancia de 20 metros. Sin embargo, por su peso, no es recomendable volarlo en exteriores cuando hay mucho viento.

Al mismo tiempo, este dron tiene el Sistema Asistido de Pilotaje Avanzado (APAS, por sus siglas en inglés). Así, cuando los sensores del dron detectan un objeto en su camino, él lo rodea y sigue su ruta en lugar de detenerse. Pero, necesita una distancia prudencial para poder detectar a tiempo el objeto y hacer lo propio, si comienza el vuelo y el objeto está muy cercano, realizará una parada brusca.

A pesar de ello, no deja de ser una buena  función, principalmente para principiantes. En la DJI Go App se puede activar o desactivar el modo APAS.

DJI MAvic Air volando

También, se puede controlar por el teléfono móvil con la App vía WiFi, aunque el rango de alcance puede ser menor que con el control de mando, no deja de ser una opción útil si se quiere alguna toma rápida.

Control de mando

Originalmente tiene un alcance de 4 Km, pero por legislación europea, solo le permite alcanzar los 2 Km y es capaz de realizar tomas a 1080 p con imágenes en tiempo real. Esto, es un avance en comparación a otros modelos que solo permiten una transmisión de vídeo de 720 p. Además, el control ofrece el modo Sport con el que vuela a mayor velocidad, llegando a alcanzar 68.5 Km/h.

El control es similar al del Mavic 2 Pro, pero no tiene la pantalla ni la rueda con la que se ajusta la exposición. Por otro lado, este modelo es uno de los más rápidos de la marca, es fácil de volar y las prestaciones en cuanto a imagen y vídeo que ofrece son muy buenas.

QuickShots y gestos

La opción QuickShot o “toma rápida”, la cual empezó con el modelo Spark, permite realizar capturas de imágenes de forma automática mientras el dron hace un vuelo autónomo. Durante la ruta, el dron puede realizar la toma con diferentes modos:  

  • Rocket: La cámara enfoca un objetivo y hace captura durante el vuelo
  • Círculo: El dron rodeal al objetivo, mientras la cámara realiza la toma
  • Asteroide o  Bomerang: inicia con una imagen esférica y haciendo zoom mientras el dron va descendiendo sobre el objetivo en el suelo, es como un pequeño “impacto profundo”

Por otro lado, otras de las funciones con gestos que incluye el DJI Mavic Air son:

  • SmartCapture: Los sensores permiten controlar el dron por gestos para seguirte, hacer selfies, y más.
  • Unir y separar las manos: controla la distancia del Mavic Air cuando tiene un objetivo enfocado
  • Signo de paz: al hacer el símbolo de paz con los dedos, el dron realiza la de captura una imagen

Calidad de imagen

La cámara del DJI Mavic Air está sujetada con un cardán de 3 ejes que le da la mayor estabilidad posible, incluso, si hay fuertes vientos. Asimismo, tiene un sensor de 1/ 2.3 pulgadas y la resolución de las imágenes es de 12 MP con un lente de 24 mm f/2.8.

Además, es capaz de grabar vídeos 4K a 30 fps con 100 Mps.  Incluso, puedes disminuir a 1080 p con cámara lenta a 120 fps. Los casos en los que las imágenes no resulten con la mejor resolución, son aquellos en donde exista iluminación de baja calidad.

Con el algoritmo HDR se puede configurar arreglos de exposición acorde a la luz natural. Las áreas oscuras se procesan para conseguir transiciones más originales entre las sombras y las luces, y el incremento DSP perfecciona la toma de imágenes.

Vida de la batería

La autonomía  de vuelo es de 21 minutos gracias a la batería, esto es más que el Spark pero menos que el Mavic 2 Pro. Asimismo, la batería se carga en un dispositivo aparte.

Por otro lado, la batería del control de mando a distancia dura unas dos horas, y se carga con micro-USB si utiliza el USB-C mientras comparte archivos.

¿Vale la pena el DJI Mavic Air Fly More Combo?

Los Fly More Combos no son nuevos en este modelo, DJI ha puesto en el mercado equipos previos con opciones de combos también. Si bien el precio aumenta considerablemente, vale la pena por los beneficios que ofrece. El combo incluye:

DJI Mavic Air Fly More Combo completo
  • Dos baterías extra
  • Control original plegable del DJI Mavic Air
  • Protector de estabilizador
  • Pares extra de hélices
  • Cargador
  • Estuche de viaje, uno para el dron y otro para el resto de los accesorios

Dudas frecuentes

´¿Funciona DJI Go 4 en cualquier teléfono?
La aplicación para controlar el DJI Mavic Air se puede instalar tanto en Android como en iOS. Para utilizarla, se necesita la versión 4.4.0 o la más actual de Android, o la versión 9.0 o más actual de iOS. El Fly More Combo incluye también USB C, mini USB y un puerto de carga ppara conectar el móvil al control. Asimismo, necesitas suficiente espacio en la memoria del teléfono para guardar los vídeos e imágenes que se tomen con el dron.
¿Incluye el mando a distancia?
Sí, y además se puede manejar con la App.
¿Puede volar sin conexión a internet?
Sí, para volarlo no es necesario el internet. Si deseas volarlo con tu móvil, la conexión se realiza entre el dron y el móvil pero no es necesaria la conexión a internet.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese