DJI Inspire 1

Nuestra puntuación:

De uso profesional, combina la mejor calidad de fabricación, funciones y manejo, capaz de grabar vídeos de alta calidad.

Pros
  • Fácil de rastrear.
  • Incluye dos controles.
Contras
  • La cámara requiere una instalación minuciosa.
  • Precio elevado.
Ver en Amazon

Review

El DJI Inspire 1 es uno de los dispositivos más avanzados y profesional de la marca. Es un equipo liviano, flexible y brinda la mayor estabilidad de vuelo posible para crear tomas de calidad. Te contamos todo sobre este producto.

Diseño

El diseño de esta aeronave es muy innovador, dispone de unas alas de fibra de carbono capaces de rotar y retraerse para dejar espacio libre a la cámara. De esta manera, la cámara puede realizar capturas en un ángulo de 360°, es decir, puede realizar tomas hacia cualquier punto donde quiera dirigir sin necesidad de mover el dron.

La estabilidad del equipo vienen dada también por el diseño de los rotores, ellos tienen una liberación rápida de 13 pulgadas y están reforzados.

Asimismo, los motores incluyen un par de imanes curvos, ellos eliminan los espacios de flujo de aire dentro del motor. Esto, hace sea un motor sin escobillas mucho más eficiente. Igualmente, la vida útil de los motores se alarga gracias al diseño de un solo cable gracias al cual se reduce el espacio, hay más potencia y menos resistencia, así, el vuelo será más eficiente.

Controladores

El método de accionamiento en cuanto a los controladores electrónicos de velocidad (ESC) se ha reinventado. De esta manera, el sistema tradicional pasa a tener un acondicionamiento de onda sinusoidal.

Por otro lado, está el controlador principal, el equivalente al cerebro del conjunto. Este, dirige al dron, le dice lo que debe hacer, y es capaz de calcular las condiciones ambientales en tiempo real y asegura que el equipo responda a sus comandos de control de inmediato.

Otro de los controladores del DJI Inspire 1 es la Unidad de Medición Inercial (IMU) la cual controla todo y le da la mayor estabilidad durante el vuelo. Esto, porque dispone de un giroscopio de 6 ejes capaz de detectar cualquier de inclinación y movimiento; así, la nave se recupera rápidamente y mantiene su posición durante todo el trayecto.

Sistema de la batería

El DJI Inspire 1 tiene una batería inteligente, en la pantalla del control de mando se muestra el nivel restante de la batería, pero además muestra el tiempo promedio de vuelo disponible. Esto, permite al usuario poder realizar un vuelo de manera segura.

Asimismo, gracias a este conjunto se puede enviar la señal al dron y hacer que se devuelva a su punto de partida cuando el nivel de batería este muy bajo. Además, la batería informa las cargas y descargas totales de por vida, el voltaje de celda y estado general de la batería.

DJI Inspire 1 siempre localizado

Gracias a la red de posicionamiento inteligente GLONASS  y GPS de gran resistencia, se puede mantener localizado siempre al dron. Pero, no es simplemente una localización, el sistema de posicionamiento dual permite mayor precisión y adquisición de satélites más rápida. Gracias a ello, se puede ver dónde se encuentra la aeronave en un mapa en vivo.

Fácil de controlar

El control de mando a distancia tiene un diseño sofisticado, dispone de un operador dual que brinda una gran experiencia al momento de manipular el dron. Además, la pantalla del control tiene mayor brillo, a través de la cual se ve la imagen en vivo con más claridad y mayor resolución. De igual manera, el control de mando tiene un alcance 5 Km.

Por otro lado, el control dual permite que un segundo piloto pueda controlar la cámara de la nave. Es decir, se pueden conectar dos pilotos a los controles de mando, pero mientras uno tiene el control total de la nave, el otro puede tomar el control únicamente del cardán de la cámara. 

Todos los sistemas de vuelo de los productos DJI se encuentran disponibles también a través de este control, permitiendo un vuelo suave y estable. Además, los algoritmos configurados a detalle hacen sentir como si manejaras con un nivel de control que no se iguala a ningún otro multirotor en el mercado.

Cámara

El nuevo diseño de esta cámara tiene un lente rectilíneo curvo el cual elimina la distorsión y una distancia focal de 20 mm  que hace ampliar las tomas sin la necesidad de un Fish Eye. Además, realiza capturas de vídeo 4K a 30 fps o 1080 p a 60 fps e imágenes de 12 MP.

La cámara de este dron es la Zenmuse X3. El cardán de esta cámara le da la mayor estabilidad durante el vuelo, permitiendo la captura de imágenes con la mayor precisión posible. Asimismo, el cardán de 3 ejes reconoce constantemente la información almacenada  en el controlador, de esta manera conoce las condiciones de vuelo y calcula la corrección de movimiento adecuada cada milisegundo.

El cardán es capaz de aplicar potencia y fuerza de contraataque, permitiendo la nivelación de la cámara sin tomar en cuenta la forma de vuelo. Esto, es posible gracias al procesador personalizado y ultrarrápido de los cardanes DJI.

De igual manera, el nuevo modo de rotación de la cámara en 360° permite apuntar hacia cualquier punto sin importar la dirección en la que vaya el dron. 

Dudas frecuentes

¿Cuánto tarda en cargar el control de mando?
Aproximadamente tarda 6 horas.
¿Se puede realizar la transmisión en vivo con conexión USB y HDMI al mismo tiempo?
Mientras la función esté activada, el equipo puede transmitir video a través de ambos puertos al mismo tiempo.
¿Por qué algunas veces el video parece borroso, incluso cuando se graba en condiciones normales de iluminación interior?
En la aplicación DJI Pilot, verifique si está grabando en formato PAL o NTSC y confirme que coincida con el formato que utiliza su dispositivo de visualización. NTSC (60 Hz) es estándar en los Estados Unidos y Japón. PAL (50 Hz) se usa comúnmente en países de la UE y en China. Su vídeo puede aparecer borroso si no está formateado correctamente para el dispositivo de visualización que está utilizando.
¿Incluye tarjeta SD?
Sí, incluye una tarjeta micro-SD de 16 GB. Puede soportar una de hasta 64 GB.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese