Drones Con Cámara

Los drones con cámara son dispositivos de alta tecnología que permiten al usuario hacer imágenes y vídeos de muy buena resolución y desde ángulos que anteriormente parecían inalcanzables. La tecnología avanza de tal manera, que cada día surgen nuevos equipos con estas características, y un nuevo modelo superando al anterior. Por esta razón, sabemos que comprar el dron con cámara ideal es una tarea compleja; sin embargo, aquí te lo facilitamos y te contamos todo sobre ellos.

¿Por qué comprar drones con cámara?

Los drones se han convertido en un producto estrella en el mundo de la fotografía en los últimos años. Esto, no solo gracias a la producción de drones con cámara más inteligentes y de fácil manejo, sino también al desarrollo de cámaras de cardán más resistentes y con ópticas impresionantes.

Tal vez, en la industria de la fotografía nunca se supere a la fotografía terrestre, pero la fotografía aérea ciertamente representa nuevos retos y ofrece nuevas salidas creativas tanto para aspirantes como para profesionales en la fotografía. Esto, es gracias a los drones que se han diseñado para tal fin.

¿Cómo elegir el dron con cámara ideal?

Los drones ahora son equipos precisos al momento de tomar fotografías aéreas, con los que se pueden obtener excelente resultados de acuerdo a la habilidad del operador. Por ello, para saber cuál sería el dron con cámara ideal para ti, debes conocer primero cuál es la habilidad de manejo que tienes y el uso en particular que le darás.

¿Por qué debes considerar esto? Porque los drones con cámara diseñados para tomas profesionales de vídeos y fotografías de alta resolución, no tienen las mismas características en comparación a los llamados drones con cámara de consumo.

Como resultado, los drones profesionales con cámaras tendrán una legislación por seguir y un manual de manejo muy complejo. Mientras que, los drones con cámara de consumo no tienen mucha regularización y el manejo es más sencillo.

Sin embargo, hay varios aspectos a considerar al momento de comprar drones con cámara, algunos de ellos son:

Maniobrabilidad

Hay varios tipos de maniobras que el dron puede realizar. Por ello, con el fin de capturar imágenes desde diferentes ángulos, lo recomendable es que te asegures de saber cuáles son las maniobras que el dron con cámara puede ejecutar.

Hay drones que pueden realizar movimientos de 6 ejes con estabilización giroscópica. Por otro lado, también es importante verificar que cuente con estabilización automática, principalmente si deseas grabar vídeos de larga duración.

Otra de las maniobras más deseadas en los drones por parte de los aficionados, son las capacidades de rodar y voltear. Pero, los fotógrafos profesionales también pueden encontrar muy útil esta maniobra.

Altitud y firmeza

Si quieres tomar fotografías de alta calidad con la cámara de tu dron, lo ideal es que cuente con estabilidad, o lo que se conoce como retención de altitud. Esto, quiere decir que el equipo podrá permanecer estable en una altura considerable.

Mientras más estable sea, más eficaz será el dron al momento de tomar tus fotos o vídeos. Además, los drones con cámara, y todos los drones en general, traen indicado la altura máxima que pueden volar.

Cámara

Generalmente, los drones vienen con una cámara integrada con una muy buena resolución, habitualmente de 8 MP. Sin embargo, profesionales de la fotografía, posiblemente buscarán drones con cámara de 1080 p o UHD o 4K.

Hélices

Hay una diferencia entre las hélices de alto rendimiento y las más ligeras de un dron. Es cierto que las más pequeñas permiten mayor agilidad al momento de maniobrarlo; sin embargo, representan una carga útil menor.

Como resultado, este tipo de hélices ligeras no son convenientes para el uso de cámaras de video de gran tamaño o cámaras réflex digitales. Por otro lado, las hélices de drones más grandes permiten cargar piezas de mayor tamaño.

Montaje de cámara en drones

Si compras un dron con cámara integrada, no tendrás que hacer este paso. Sin embargo, hay drones que están diseñados con la opción de integrar, además de cámaras, móviles inteligentes, o DSRL. Para ello, hay dos modos de montaje.

El primero, es el montaje directo, que es una forma de adaptación o conexión de la cámara donde se usa material de bricolaje. Para esto, se pueden encontrar tutoriales en YouTube.

En segundo lugar, está la opción de cardán. Los cardanes para drones con cámara son muy útiles, ya que le dan una estabilidad mucho mayor a la cámara cuando el dron está volando. Para elegir el cardán ideal, debes saber cuál es el ángulo y vista que querrás de tu cámara, ya que eso condicionará el tipo de cardán que necesites.

Como habrás apreciado, comprar drones con cámara requiere una investigación exhaustiva, ya sea que seas un aficionado o un profesional en la fotografía. Por ello, en nuestra web encontrarás la mejor información en cuanto a ellos, las mejores comparativas y mejores reseñas de drones con experiencias reales de usuarios. No dudes en echar un vistazo a todo lo que hemos preparado para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: