Drones Acu√°ticos

Los drones acu√°ticos, mejor conocidos como drones resistentes al agua son equipos multifuncionales que adem√°s de brindar los beneficios generales de un dron, tienen el plus de ser impermeables al agua. Los usuarios que buscan este tipo de drones, generalmente quieren pilotarlos en carreras tem√°ticas, zonas h√ļmedas o simplemente experimentar un vuelo sin la preocupaci√≥n de ciertas condiciones. A continuaci√≥n, te contamos todo sobre los drones acu√°ticos.

La mayoría de los drones que hay actualmente en el mercado, son productos que no pueden entrar en contacto con el agua ni por un segundo. Cuando un equipo electrónico hace contacto con el agua, muchas de sus funciones quedan nulas y el equipo puede quedar inservible. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora se tiene la opción de tener drones acuáticos o drones resistentes al agua que permiten tener diversión, aventura o trabajo con un solo equipo.

La razón de esto, es porque los drones acuáticos pueden tener diferentes aplicaciones en comparación a los drones resistentes al agua o los impermeables.

Drones acu√°ticos vs drones resistentes al agua

Los drones acu√°ticos son, principalmente, drones de uso profesional que se utilizan para realizar estudios de investigaciones submarinos, en el negocio de la pesca e incluso tienen uso militar. Conocidos como Veh√≠culos de Operaci√≥n Remota (ROV), algunos son capaces incluso de determinar el grosor y la integridad de un metal con un brazo de sonda. Por esta raz√≥n, son equipos que tienen un dise√Īo y una configuraci√≥n funcional completamente distinta a los drones m√°s comerciales.

Dron submarino

Por otro lado, los drones resistentes al agua o drones impermeables son equipos de uso comercial que tienen una configuraci√≥n y dise√Īo est√°ndar de las aeronaves a√©reas con la simple caracter√≠stica de ser resistentes al agua. De hecho, mucho de los equipos impermeables son drones de juguete que ofrecen esta funci√≥n.

Usos de los drones acu√°ticos

Los drones impermeables se pueden utilizar principalmente cuando las condiciones climáticas no son las mejores y puede haber lluvias. Gracias a esta característica, el funcionamiento de su equipo no se verá comprometido durante el vuelo.

Igualmente, los drones acuáticos también han sido empleados en los deportes. Estos drones tienen un mecanismo de liberación de carga que es aprovechado por pescadores para enviar anzuelos a lugares específicos que se hayan localizado  a través de la cámara. Asimismo, estos drones son utilizados para capturar imágenes de surf, kayak o navegación.

De igual modo, este mecanismo de liberaci√≥n de la carga ha sido aprovechado en b√ļsqueda y rescate por socorristas que env√≠an chalecos salvavidas de una manera m√°s r√°pida y con mayor alcance que a trav√©s de los medios tradicionales.

Dron impermeable

Si deseas adquirir este tipo de drones, debes conocer muy bien cuáles son las características funcionales que tienen y si cumplen con las expectativas. Como habrás visto, los drones acuáticos difieren entre sí en cuanto a la capacidad de soporte de agua, hay unos que se pueden sumergir y otros que solo aguantan tan solo unas salpicaduras.

En nuestra web, puedes leer a detalle las características de los drones impermeables de consumo más populares del mercado. Además, tenemos las mejores comparativas, mostramos las mejores ofertas y más.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: