Parrot Bebop

Nuestra puntuación:

Pequeño dron de material resistente, es muy estable, alcanza velocidad de 46 Km/h y captura imágenes con cámara de 14 MP,

Pros
  • No requiere montaje.
  • El paquete Skycontroller incluye 3 baterías.
Contras
  • No funciona muy bien con Android.
  • Poco espacio para almacenar vídeos.
Ver en Amazon

Review

El Parrot Bebop es un dron que tiene numerosas funciones. Esta aeronave tiene 4 motores sin escobillas, su batería es de polímero de Litio y un estabilizador con un cardán de 3 ejes. También, tiene un sistema de ubicación GNSS y numerosos sensores.

Entre otras características técnicas, incluye un CPU de doble núcleo P7 de Parrot, una GPU de cuatro núcleos y 8 GB de memoria interna. Además, solo pesa unos 400 g y es un equipo que viene listo para volar.

Estructura del Parrot Bebop

El Parrot Bebop es un dron que está fabricado en plástico ABS y gran parte de la carcasa está hecha en poliestireno. Además, la batería se sujeta al cuerpo del cuadricóptero gracias a una correa de velcro.

El diseño con este material y el peso ligero hacen que este dron sea un equipo flexible, por ello, es muy resistente ante cualquier aterrizaje brusco o accidente.

Cámara

La cámara del Parrot Bebop tiene una resolución de 14 megapíxeles y está situada en la parte frontal de dron. Además, esta cámara tiene una posición fija por lo que no se podrá rotar hacia ningún ángulo y tomará fotos solo a lo que el dron tenga en frente. Sin embargo, tiene un lente angular de 180º y es capaz de realizar escaneo digital.

Accesorios

Parrot ofrece el Skycontroller como accesorio adicional, con este control podrá manejar de una manera más didáctica el Bebop, con joysticks. Asimismo, el alcance que tiene este control es mucho mayor. A pesar de que no está incluido en el paquete y es algo costoso, resulta ser una inversión inteligente para aquellos pilotos que sientan limitados al manejar la aeronave desde el móvil o tablet.

Por otro lado, este equipo es bastante noble, su capacidad de reparación en caso de accidentes es alta. Esto, quiere decir que si se rompe, se puede arreglar rápidamente. Además, todas las partes están disponibles como accesorios adicionales: hélices, rotores, cámara, etc.

Volar el Parrot Bebop

Esta aeronave es muy fácil de volar, no requiere mucha práctica y los controles son muy intuitivos. Asimismo, el aterrizaje y despegue se realizan inmediatamente al presionar un botón. La opción de Pitch and roll permiten que el vuelo hacia la izquierda, derecha, adelante o atrás, se realice rápidamente.

Por otro lado, lo que no resulta muy fácil de controlar es la velocidad de la hélice. Esto, porque el control se realiza desde los joysticks virtuales de la aplicación en el móvil; de manera que, la rotación, el descenso y ascenso pueden sentirse imprecisos.

Igualmente, la nave cuenta con una configuración de vuelo que permite elegir cuál es la altura máxima de vuelo, la máxima velocidad a la que vuela, o el nivel de inclinación en cualquier dirección.

En cuanto al rendimiento del vuelo, el Parrot Bebop puede volar a una velocidad máxima de 46 Km/h con una velocidad de descenso de 20 Km/h. Para ser una aeronave pequeña, la velocidad es unos pocos km/h por debajo del DJI Phantom. También, este dron incluye diferentes sensores que le brindan la mayor estabilidad.

Tiene la opción de volar una ruta preseleccionada en un mapa a través de la aplicación FreeFlight 3, solo selecciona los puntos de destino u luego “ir”. Esto, es gracias a la tecnología GPS y GLONASS. Por último en cuanto al vuelo, se puede mencionar la capacidad del dron de realizar acrobacias en diferentes direcciones.

Dudas frecuentes

¿Cuántas baterías incluye?
Incluye 2 baterías.
¿De cuánto es el alcance?
Es de unos 150 metros con el móvil y 2 Km con el controlador.
¿Tiene GPS?
Sí.
¿Cuál es la autonomía de vuelo?
Aproximadamente de 8 minutos a su máxima capacidad.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión